NOTICIAS
27
Ene
2016
Lucha por la segunda plaza contra el Unión Linense

El Cycle San Juan disputa este sábado un trascendental partido

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 13:33 pm

El Club Baloncesto San Juan eleva su techo deportivo. Después del ascenso a la Liga EBA de la pasada temporada, el conjunto de David Carrasco afronta este sábado una cita trascendental para soñar con subir un escalón más. El Cycle San Juan-Unión Linense comenzará a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto.

El equipo sanjuanero puede lograr su clasificación matemática para los play-offs de ascenso a la Liga LEB Plata. El camino más fácil es ganar y que DKV San Fernando pierda el domingo en el Andrés Estrada. El conjunto gaditano visita a Huelva a partir de las 12.00. Con esta combinación, San Juan evitaría todo tipo de cuentas en las dos últimas jornadas porque tendría asegurada una de las tres primeras plazas. Si no se da, la próxima semana se la jugaría en San Fernando.

En cualquier caso, el encuentro de este sábado tiene otros alicientes más allá de la clasificación. Los de Carrasco han relanzado la ilusión del baloncesto masculino en Huelva. El triunfo de la pasada semana en Plasencia frente al líder es una de las razones. En general, la gran temporada del equipo. Desde los dos últimos intentos de volver a la ACB del Ciudad de Huelva, en los play-offs de 2005 y 2007, no se levantaban tantas expectativas.

El Municipal de San Juan suele presentar una gran entrada en cada partido. Esta vez, se da por hecho el lleno absoluto. El Pabellón será una caldera para el Unión Linense, que en la primera vuelta derrotó a San Juan por 10 puntos, 88 a 78. Al margen del pase matemático para la fase de ascenso, los locales necesitan ganar para llegar al play-offs con las mismas victorias que sus supuestos rivales, Plasencia y el propio Unión. Los triunfos en los enfrentamientos directos se arrastran.

Deja un comentario

*