Deportes

El genio Tropi concede un deseo en forma de tres puntos de oro (0-1)

0

Ya lo dijo José María Salmerón. Sería un partido muy complicado a pesar de la situación clasificatoria del Atlético Malagueño. Dicho y hecho. El Recreativo, tras un partido complicado donde el Atlético Malagueño demostró su calidad, aprovechó la bisoñez tan característica de los filiales y Tropi, un jugador de superior categoría, sacó beneficio de un error de Kellyan para seguir haciendo soñar al Recreativo.

Respecto al encuentro ante el San Fernando, José María Salmerón ha introducido tres novedades con respecto al once titular que sacó el domingo pasado. Así, Israel Puerto volvió al once en detrimento de Diego Jiménez y Borja Díaz y Carlos Martínez sustituyeron a Marc Caballé y Alberto Quiles.

UN PRIMER TIEMPO SIN MUCHA HISTORIA

Los primeros compases del encuentro se perdían en el mediocampo hasta que el Recre fue el primero en asustar. En el minuto siete, un balón largo de Iván González lo recogió Iago Díaz en banda izquierda y acabó internándose en el área de Kellyan, que paró con acierto su chut raso con la derecha. El Atlético Malagueño intentaba dominar el encuentro con posesiones larguísimas del esférico pero sin frutos en ataque ante un Recreativo que se replegaba y que con una presión alta buscaba robar y hacer transiciones rápidas hacia el área malacitana.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos, salvo el chut de Iago Díaz, disponía de ocasiones claras. El Malagueño seguía basando su juego en la elaboración pausada y en los ataques por banda ante un Recreativo menos dominador que en otras ocasiones y que esperaba el fallo malagueño para tener su oportunidad. Iago Díaz era el hombre de Salmerón que más lo intentaba y pasada la media hora del primer tiempo, tras marcharse en velocidad de la zaga local, armo su disparo que desvió Juande a córner. El Decano esperaba atrás a que la presión alta y el esfuerzo físico del filial costasoleño empezaran a pasarle factura a los de Sanlúcar para empezar a adelantar líneas y posiciones para inquietar la meta de Kellyan.

Un plan que empezó a darle frutos aunque no gozó de muchas ocasiones finalizando así un primer tiempo con demasiado respeto entre ambos y en el que Atlético Malagueño perdió la frescura y el dominio inicial ante un Recreativo que fue de menos a más y que empezó a tener más el balón aunque no tuvo fortuna de cara a la meta de Kellyan a pesar del incansable trabajo de un Caye Quintana solo ante el mundo y un Iago Diaz voluntarioso como hombres más incisivos. Con todo por decidir, un paso adelante del Recreativo en el segundo tiempo podría ser determinante para optar a llevarse los tres puntos de Málaga.

TROPI ABRE LA LATA

El segundo tiempo recogió el viento de cola del primer acto con un Recreativo más incisivo pero sin acierto entre los tres palos. Un disparo cruzado de Carlos Martinez se marchó por línea de fondo y esto fue el preludio del primer gol de la mañana. Caye siempre pelea, siempre lucha y sabe que esa presión siempre surte efecto. En el minuto 51, la presión del isleño a un zaguero malagueño obligo a este a retrasar atas a Kellyan que entregó directamente el balón a Tropi que, con una vaselina picada desde 30 metros, demostró el por qué es uno de los mejores jugadores de esta categoría colando el esférico en la meta del Atlético Malagueño.

Ahora tocaba defender con orden y aprovechar algunas de las ocasiones. El Málaga respondió con un centro-chut envenenado que obligo a lucirse a Marc Martinez. La respuesta albiazul vino de las botas de Iago Diaz en jugada individual que probó de nuevo fortuna pero su chut desde la frontal del área llegó a las manos de Kellyan sin muchos problemas.

Se notaba que el Recreativo tenía más ambición, había adelantado las líneas y tuvo una oportunidad de oro para sentenciar el encuentro. La entrada de Pablo Andrade liberó a Iago Díaz de tareas ofensivas y una triangulación entre los dos acabó con el cuero en los pies de Caye Quintana pero el disparo del isleño se estrelló en el poste de la portería de Kellyan.

El Decano lo intentaba una y otra vez y se sentía dominador del encuentro. Un centro de Victor Barroso y una mala salida de Kellyan estuvieron a punto de ser aprovechada por Israel Puerto pero su remate se marchó alto. Después, una cabalgada de Caye quintana por la banda derecha acabó con un pase lateral en el interior del área que no conectó con Caballé por centímetros. Después, un centro de Andrade fue rematado por Caballé cuyo cabezazo se marchó fuera.

El asedio recreativista era total pero no tuvo su premio. Y estuvo muy cerca pero Caye, solo ante el portero, pagó el derroche físico realizado durante todo el encuentro y, en un mano a mano contra Kellyan, lanzó el cuero al muñeco. El isleño lo intentaba de nuevo con un remate de cabeza que me marchaba alto y condenaba a los recreativistas a sufrir hasta los últimos minutos. Finalmente, el Decano se llevó tres puntos de oro en un partido complicado en el que el Decano, algo espeso en el primer tiempo, fue de menos a más y que gracias a un jugador superlativo como Tropi se llevó un triunfo importántisimo que permite al Recreativo mantener el segundo punto, encadenar la decimocuarta jornada sin perder y distanciarse del quinto, el San Fernando, a cinco puntos tras su derrota en Marbella, próximo rival de un equipo, el de Jose María Salmeron, que va como un tiro a los playoffs.

FICHA TÉCNICA

0.- Atlético Malagueño: Keyllan García; Juande, Chica (Ivan Jaime 63’), Ismael y Alberto; Ian Soler y Lolo; Deco (Karamoko 83’), Juan Cruz, Hugo (Rubén 63’); David Grande.

1.- Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pina, Iago Díaz (Víctor Barroso 81’); Tropi, Llorente; Borja Díaz (Caballé 76’), Carlos Martínez (Andrade 65’) y Caye Quintana

GOL: 0-1 (Tropi, min.51)

ARBITRO: Alexander González González (colegio tinerfeño). Amonestó por parte local a Juande (18’), Lolo (88’) e Iván (92’) y por parte visitante a Tropi (34’) e Iván González (92’)

INCIDENCIA: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda B en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol con aforo para 1500 espectadores. 600 onubenses se dieron cita en Málaga.

Presentación de Juanma González como candidato a la Alcaldía de Lepe

Artículo anterior

Descensos del San Roque de Lepe B y CD Moguer

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes