NOTICIAS
30
Ago
2018
Tras haber agotado la cuota

El Gobierno cierra la pesquería de la sardina a Punta Umbría

CanalcostaTV | Punta Umbría | 18:18 pm

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha decretado el cierre de la pesquería de la sardina para la flota de cerco de Punta Umbría, cuya cuota es gestionada conjuntamente a través de su Cofradía de Pescadores, a partir de las 00.00 de la próxima madrugada.

El patrón Mayor de la Cofradía, Manuel Fernández, ha señalado que este cierre evidencia que «la cuota de dicha especie no es que fuese escasa o insuficiente, sino que era ridícula».

Aún así, ha apuntado, que desde la entidad y con el apoyo y la colaboración de sus armadores y marineros «se ha llevado a cabo una gestión uniforme y conservadora para sacar el mayor rendimiento posible (euro/kilo) y con el fin de que la citada pesquería estuviera abierta los meses de mayo, junio, julio y agosto».

Aunque el cierre de la sardina es una noticia de «sabor agrio y desagradable, complicando el futuro del cerco el próximo y largo invierno», también hay que tener en cuenta, según el máximo representante de la entidad, que la gestión desarrollada «ha sido un pleno éxito».

Deja un comentario

*