NOTICIAS
incendio lepe
12
Ene
2019
los afectados ha sido reubicados en las instalaciones del estadio municipal de manera temporal

El incendio ha afectado al 75% del asentamiento chabolista

CanalcostaTV | Lepe | 17:48 pm

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha hablado esta mañana con Canalcosta del incendio ocasionado esta pasada madrugada en el asentamiento chabolista Los Naranjos, junto al cementerio de la localidad onubense.

En esta ocasión, el incendio que comenzaba cerca de la 01:00 horas de la madrugada “ha quemado el 75% del asentamiento”, tratándose así de un “incendio importante debido a la dimensión y uno de los más virulentos” que se ocasionaba en dicha zona.

Según ha informado el alcalde, el ayuntamiento puso a disposición de todos los afectados el estadio municipal, que ha sido remodelado recientemente con el objetivo de hacer frente “a sucesos de este tipo”.

También ha destacado que “afortunadamente no hay que lamentar víctimas ni tampoco heridos”, los afectados, “unos 15 inmigrantes” que llegaban para trabajar en la temporada de la fresa han sido reubicados de manera temporal en el estadio municipal, dotado con “unas 70 camas, junto a una dotación de reten de más de 200”.

De la misma forma, Juan Manuel González, ha querido agradecer “la efectividad del cuerpo de bomberos”, desplazados al lugar con “4 camiones”, así como “la  importante labor” del Servicio de Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Sociales desplazados hasta el lugar del incendio y “cuyo trabajo fue inmediato”.

No obstante, el Consistorio de la localidad ha creado recientemente junto con la ONG Fecons la ‘Agenda 2020’  cuyo objetivo principal pretenden erradicar el chabolismo. Así como  la creación de otras ordenanzas municipales para potenciar el alquiler a inmigrantes y la creación de habitáculos en instalaciones agrarias mejor acondicionadas.

Deja un comentario

*