NOTICIAS
11
Sep
2019

El Isla Cristina FC celebra su 20 cumpleaños

CanalcostaTv | Isla Cristina | 9:55 am

El pasado lunes el Isla Cristina FC estuvo de cumpleaños, nada más y nada menos que 20 primaveras desde su fundación. Los problemas económicos acabaron con su antecesor CD Isla Cristina, que tiene entre sus logros más importantes el militar en Segunda División B o eliminar al Sevilla FC de la Copa del Rey durante la edición de 1997.


Imagen: Escudo CD Isla Cristina

Sea como fuere, la entidad murió para renacer en un plantel isleño de diferente nombre pero misma identidad. Después de haber pasado varios años en Primera Andaluza, hace tres temporadas los costeros fueron capaces de ascender a División de Honor, categoría que está haciendo que el nombre del pueblo de la costa onubense siga publicitandose a lo largo y ancho de toda Andalucía.

En el Foro Deportivo del pasado lunes estuvimos con Francisco Silva Sarrión, presidente del Isla Cristina FC, con el cual conversamos sobre el cumpleaños y presente del equipo: «Siempre lo he dicho, que más allá de nuestras fronteras siempre nos consideran como un club importante y nosotros tenemos claro que nuestro principal objetivo es mantener el club vivo, que no vuelva a ocurrir lo del CD Isla Cristina, que por temas económicos tuvo que desaparecer. Tenemos que tener lo pies en el suelo y siempre ser muy prudentes con lo que hacemos y contar con lo que tenemos».

Más allá de celebraciones, el Isla Cristina FC volverá a competir este próximo domingo. Segundo choque en el Ciudad de Isla Cristina ante un poderosos y recién descendido de Tercera División Atlético Espeleño.

Deja un comentario

*