Actualidad

El Islantilla Cineforum ya tiene sus participantes de este verano

0

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha dado a conocer la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2017, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. Este Festival, que celebrará su décima edición durante los meses de julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la antigua Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.

Representando a veintiuna nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Brasil, Chile, Ecuador, España, Italia, Perú y Reino Unido, y la relación de títulos es la siguiente:

  • Alalá, de Remedios Malvárez (España / 2016)
  • Andrés lee i escribe, de Daniel Peralta (Chile / 2016)
  • Bajo la rosa, de Josué Ramos (España / 2017)
  • La casa rosada, de Palito Ortega Matute (Perú / 2016)
  • La gran ola, de Fernando Arroyo (España / 2016)
  • La mano invisible, de David Macián (España/ 2016)
  • La tempestad calmada, de Omar A. Razzak (España-Italia / 2016)
  • Mil cosas que haría por ti, de Didac Cervera (España / 2017)
  • Os incontestáveis, de Alexandre Serafini (Brasil / 2016)
  • Tan distintos, de Pablo Arturo Suárez (Ecuador / 2016)
  • Yerma, de Emilio Ruiz Barrachina (España-Reino Unido / 2016)
  • Zoe, de Ander Duque (España / 2016)

 

 

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de dieciocho países, tales como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Egipto, España, EEUU, Francia, India, Italia, Luxemburgo, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Siria.

Los títulos son los siguientes:

  • 17 años juntos , de Javier Fesser (España / 2016)
  • 3 gramos de fe, de José A. Campos (España / 2017)
  • A prueba, de Pablo L. de Aramburu (España / 2016)
  • Adila, de Rubén Llama y Alejandro Manzano (España / 2016)
  • Anatema, de Geli Lozano (España / 2016)
  • Atrapado, de Daniel Chile (Cuba / 2017)
  • Baile de máscaras, de Javier Oliver (España / 2017)
  • Basura, de Damián Rojas (Argentina / 2016)
  • Bienvenida Nur, de Gabriel Bertini (Argentina / 2016)
  • Braquage Sérénade, de Guillaume de Ginestel (Francia / 2016)
  • Bus Story, de Jorge Yudice (España / 2016)
  • Caminan, de Mikel Rueda (España / 2016)
  • Cenizas, de Cristina Juliana (España / 2016)
  • Claudia, de Miguel Pereira (España / 2017)
  • Como lágrimas en la sal, de Helen Mariño (España / 2016)
  • Corazón, de Sergio Martínez (España / 2016)
  • Decorado, de Alberto Vázquez (España / 2016)
  • Dénominateur Commun, de Quentin Lecocq (Francia / 2016)
  • El andar del borracho, de Pol Armengol (España / 2016)
  • El mundo entero, de Juan Quintanilla (España / 2016)
  • Epidemia, de Alejandro Portaz (España / 2017)
  • Extraños en la carretera, de Carlos Solano (España / 2016)
  • Fe, de Juan de Dios Garduño (España / 2017)
  • Ferruccio, storia di un robottino, de Stefano de Felici (Italia / 2017)
  • Fils, de Cyrus Neshvad (Luxemburgo / 2016)
  • Fireplace, de Muhammad Bayazid y Samah Safi Bayazid (EEUU-Siria / 2017)
  • Fracturas, de David David (España / 2016)
  • Frontera, de Fabián Guanamí Aldaz (Ecuador / 2017)
  • Fugit, de Marta Bayarri (España / 2016)
  • Georgia & The Time Machine, de Daniel Utrilla (España / 2016)
  • Gorilla, de Tibo Pinsard (Francia / 2016)
  • Hasta luego, cariño, de Antonello Novellino (España / 2016)
  • Hileta, de Kepa Sojo (España / 2016)
  • Hogar, dulce hogar, de Carlos Polo (España / 2017)
  • Inexistentes, de Manuel Gomar (España / 2016)
  • La Costa Dorada, de Noemi Gruner (Bélgica-Francia / 2016)
  • La invitada, de Grojo (España / 2017)
  • La mujer del espejo, de María Barragán (España / 2017)
  • Lágrimas secas, de Galar Egüén (España / 2017)
  • Las rubias, de Carlota Martínez Pereda (España / 2016)
  • Las vacas de Wisconsin, de Sara Traba (España / 2016)
  • Le chant des corbeaux, de Charlotte Vitaioli y Joachim Monvoisin (Francia / 2016)
  • Le Chat Doré, de Nata Moreno (España / 2017)
  • Le monde du petit monde, de Fabrice Bracq (Francia / 2017)
  • Leica Story, de Raúl Mancilla (España / 2016)
  • Little Samuel, de Hermanos Rico (España / 2017)
  • Los hombres de verdad no lloran, de Lucas Castán (España / 2017)
  • Lost Face, de Sean Meehan (Australia-Canadá / 2016)
  • Made in Spain, de Coke Riobóo (España / 2016)
  • Madrehijahermana, de Alfonso Nogueroles (España / 2017)
  • Mañana, de Manuel Aguilar (España / 2016)
  • Marcianos de Marte, de Fernando Trullols (España / 2016)
  • María bonita, de Amanda de la Rosa (México / 2016)
  • Mariama, de Mabel Lozano (España / 2016)
  • Mario, de Carlos G. Velasco (España / 2017)
  • Mariposas, de Ángel Villaverde (España / 2017)
  • Marlon, de Jessica Palud (Francia / 2017)
  • Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga (España / 2017)
  • Mi hermano, de Miguel Lafuente (España / 2016)
  • Mírame a los ojos, de Olga Alamán (España / 2016)
  • Mi-Temps, de Arnaud Pelca (Francia / 2016)
  • My own life, de Miguel Velilla (Reino Unido / 2017)
  • Nevada, de Javier Khün (España / 2017)
  • Ni una sola línea, de Víctor E.D. Mendoza (España / 2016)
  • Non toccate questa casa, de Americo Melchionda (Italia / 2017)
  • Oveja negra, de Juanma Liceras (España / 2016)
  • Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno (España / 2016)
  • Papá, de Manu León (España / 2016)
  • Parque, de Mateo Garlo (España / 2016)
  • Pequeña silenciosa, de Carlos Alonso (España / 2017)
  • Planeta Azúcar, de David Salvochea (España / 2017)
  • Polo, de Charlie García Villalba (España / 2016)
  • Postales, de Inés Pintor y Pablo Santidrian (España / 2016)
  • Rabie Chetwy, de Mohamed Kamel (Egipto / 2016)
  • Renovable, de Jon Garaño y José Mari Goenaga (España / 2016)
  • Respirando, de Mar Olid (España / 2017)
  • Roles, de Álvaro Cuevas (España / 2017)
  • Sans Chien, de David Kremer (Francia / 2016)
  • Save, de Iván Sáinz-Pardo (Alemania-España / 2016)
  • Segundito, de Roberto Valle (España / 2016)
  • Servicio de habitaciones, de Saúl Gallego Mateo (España / 2016)
  • Sofía, de Anabel Casco (México / 2017)
  • Sol creixent, de Guillem Manzanares (España / 2017)
  • Soy unoentrecienmil, de Penélope Cruz (España / 2016)
  • The App, de Julián Merino (España / 2016)
  • The Box, de Merve Cirisoglu Cotur (Reino Unido / 2016)
  • The School Bag, de Dheeraj Jindal (India / 2016)
  • Tiger, de Aina Clotet (España / 2016)
  • Toda una vida, de Rubén Tejerina (España / 2017)
  • Trampolín, de Eduardo M. Arcediano (España / 2016)
  • Treasure, de Igor Gladkov (Rusia / 2016)
  • Ulises, de Aitor Gutiérrez (España / 2016)
  • Un buen amigo, de Bernardo Hernández (España / 2016)
  • Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba (España / 2016)
  • Una china en el zapato, de Adrián Ramos y Oriol Segarra (España / 2017)
  • Vampiro, de Álex Montoya (España / 2016)
  • Vida en Marte, de José Manuel Carrasco (España / 2016)
  • Voyage Spatial, de Guillermo A. Chaia (Canadá / 2016)
  • Woody & Woody, de Jaume Carrió (España / 2016)
  • Yerbabuena, de Estefanía Cortés (España / 2017)

Fran Ávila, cuestión de tiempo

Artículo anterior

Educación adjudica por más de 770.000 euros las obras de ampliación y reforma del colegio de Las Gaviotas de La Antilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad