Destacados

El Judío se vuelca con las fiestas de la Virgen del Perpetuo Socorro

0

La aldea de El Judío se ha volcado este fin de semana con las fiestas patronales en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro. Han sido días de convivencia, a los que han acudido vecinos de Gibraleón y Trigueros y en los que no ha faltado la popular verbena así como la misa y procesión de la venerada imagen.

El domingo fue el ‘día grande’ de dichos festejos. La solemne función eucarística hizo que la ermita se quedase pequeña, tras lo que se llevó a cabo la tradicional comida entre los asistentes.

Para el presidente de la Hermandad, José Jara, las fiestas ponen de manifiesto el mucho cariño que El Judío siente hacia la Virgen.

A dichos actos y cultos no faltó la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, quien destacó que se trataba de un día «espléndido».

La triguereña Raque Ruiz, casada con un vecino de El Judío, ha ejercido este año como hermana mayor. En sus palabras se pone de manifiesto el cariño que siente hacia la venerada imagen.

En la comida, uno de los platos fuertes fue la paella que fue cocinada por ex directivos de la Hermandad de San Isidro de Gibraleón. Y es que los sansidreros mantienen lazos de hermanamiento desde hace años con El Judío. De hecho, tanto los directivos de la gestora de la hermandad como una representación de las nuevas hermanas mayores también participaron en los actos y cultos llevados a cabo este domingo.

La selección de Portugal convoca a `Kikas´, del CB Lepe Alius femenino

Artículo anterior

Ayamonte conmemora ‘La pesca del atún’ con una escultura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados