NOTICIAS
11
Sep
2018
Cuando estaba de Erasmus en la ciudad francesa

El juicio por la agresión sexual en París a una mujer de Villablanca se celebrará el 17 de septiembre

CanalcostaTV | Villablanca | 13:04 pm

El juicio por la supuesta agresión sexual que sufrió Marta L.R., una vecina de Villablanca, en un hospital de París en enero de 2012, cuando estaba de Erasmus, será el próximo día 17 de septiembre en la ciudad francesa. La joven, que interpuso una denuncia por esos hechos, lleva seis años esperando a que se dicte una sentencia definitiva por una agresión sexual que asegura que sufrió cuando se encontraba allí de Erasmus y tuvo que ser ingresada por una crisis de epilepsia.

Esta mujer, que ahora tiene 30 años, ha asegurado que por el cuadro que presentaba era «consciente de todo pero no podía comunicarse», a lo que ha añadido que hubo un momento en el que notó que la «penetraban con un dedo en la vagina», pero pensó que la estaban lavando.

«Me quedé dormida y desperté a las dos horas más o menos, en una pequeña habitación con la puerta abierta, y vi al trasluz a un hombre que luego me di cuenta de que era el mismo que me había hecho eso”, señala.

Y añade que “él no sabía que estaba consciente, me metió la mano entera en la vagina, me tocó el pecho y comencé e gritar y vinieron varios enfermeros».

Justo después, según asegura la joven, denunció los hechos, siendo citada para el juicio en febrero de 2016, pero se aplazó por falta de intérprete a septiembre de ese mismo, al que acudió embarazada de siete meses, y también se suspendió hasta febrero de 2017.

Tras el mismo, el acusado fue condenado a un año de cárcel y a 5.000 euros de indemnización, una sentencia que recurrió y cuyo juicio definitivo fue fechado para este mes de septiembre, tras suspenderse el anterior porque su defensa no pudo acudir.

La joven señala que lo que pide es que “se haga justicia” y que el presunto agresor sexual sea inhabilitado al objeto de evitar que puedan producirse nuevos casos como el suyo.

Deja un comentario

*