NOTICIAS
26
Nov
2014
Cultura

El ministro de Cultura, Ignacio Wert, felicita a la Fundación Primitivo Lázaro y al Liceo de Moguer

CanalcostaTv | Provincia | 19:58 pm

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha recibido a Iván Macías, presidente de la Fundación Primitivo Lázaro y director del Liceo de la Música de Moguer, gracias a la mediación de Álvaro Burgos, presidente del Partido Popular moguereño. Una de las principales inquietudes de los populares de Moguer es actualmente difundir e impulsar la riqueza cultural del municipio.

Wert se ha interesado por la iniciativa cultural y de fomento de la música que llevan a cabo ambas instituciones y que se concreta en la puesta en escena de grandes producciones como ‘El fantasma de la ópera. En concierto’, que se estrenó el pasado mes de octubre en Sevilla y que recorrerá varias ciudades españolas durante una gira que finalizará el próximo verano en Madrid.

En el encuentro promovido por Burgos también han estado presentes el propio candidato popular a la alcaldía de Moguer, el miembro de la junta directiva de la Fundación Pablo Martínez, el vicepresidente del Senado Matías Conde y los senadores onubenses Francisco Moro y Loli Vázquez.

El ministro ha felicitado a la Fundación Primitivo Lázaro y al Liceo de Moguer por su gran labor de fomento de la cultura a través de la música, al tiempo que ha conocido en profundidad el proyecto educativo que desarrollan y que permite que los jóvenes puedan familiarizarse con la música desde edades muy tempranas.

Durante la reunión mantenida en la sede del Senado, el titular de Cultura también se mostró entusiasmado al comprobar la calidad y futuro del proyecto, y aprovechó para felicitar a Iván Macías por el éxito alcanzado con ‘El fantasma de la ópera. En concierto’. Se trata de una producción que muestra un proyecto educativo de calidad como el que se desarrolla en el Liceo de Moguer.

Tanto Burgos como Macías han expresado su ilusión tras la visita porque han recibido la felicitación del propio ministro. En próximas reuniones con técnicos del Ministerio se buscarán líneas de colaboración para difundir esta labor por toda España.

 

 

Deja un comentario

*