Destacados

El obispado declara nulas las sanciones interpuestas por la junta gestora de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría

0
Punta Umbria Rocio
Punta Umbria Rocio

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha declarado nulas las sanciones interpuestas por la junta gestora de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría al hermano mayor, Antonio Manuel Martín, ‘Mamé’, y ex directivos de la misma tras considerar que no es competencia de la cita gestora.

La sanción impuesta a miembros de la directiva anterior conllevaba hasta 10 años de inhabilitación para ejercer cargo alguno dentro de la hermandad y otros 4 años sin voz ni voto.

La misiva ha sido recibida con la lógica satisfacción por parte del propio Antonio Manuel Martín, al que la gestora le llegó a exigir que devolviese la medalla y la habitación de la casa hermandad, siete meses después de venir ejerciendo como tal.

Y es que, según los actuales responsables de la Hermandad, el nombramiento de dicho hermano mayor no consta en las actas de la citada filial ni en las del Obispado.

El hasta hace unas semanas hermano mayor, que accedió a dicho cargo tras haber realizado una “promesa”, lamenta que no podrá participar como tal en la próxima romería del Rocío, para la que faltan tan solo unos días.

Cartaya se prepara para vivir su romería en honor a San Isidro

Artículo anterior

El Real Club Marítimo de Punta Umbría clasifica a cinco regatistas para el Campeonato de España

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados