Deportes

El onubense Antonio Domínguez, pichichi del Grupo IV

0

Tiene mucha calidad y solo hacía falta un sitio donde le dieran confianza y el lugar apropiado para él. Formado en los escalafones inferiores del Recreativo, club con el que debutó con 20 años en Segunda División, empezó a despuntar con el primer equipo del Decano en Segunda B en la temporada 2016/17, cuando hizo ocho tantos. Pero en la siguiente no tuvo el favor de Javier Casquero y Ángel López.

Después de salir del Recre con dirección a Valladolid y militar en el filial vallisoletano, el Valladolid Promesas, y el Sabadell, Antonio Domínguez, que sonó este verano para volver como confirmó a HuelvaHOY, puso dirección al Campo de Gibraltar para enrolarse en las filas del Algeciras, equipo recién ascendido al Grupo IV de Segunda División B.

Una decisión que, de momento, está siendo de lo más acertada a tenor de sus números y el juego que está desplegando. El polivalente centrocampista puntaumbrieño de 26 años, que también puede jugar en la mediapunta o tirado a banda, se ha erigido como el killer del conjunto algecirista y pichichi del Grupo IV de Segunda División B con cuatro goles. Unos números que los complementa con dos asistencias que habla, a las claras, de un comienzo brillante del jugador de Punta Umbría que ha posibilitado que el conjunto gaditano esté de momento, en la zona media alta de la tabla con 8 puntos en cinco jornadas gracias a dos victoria, dos empates y una derrota.

En la segunda jornada de liga ante el Real Murcia, Domínguez fue capital. Una falta botada por el puntaumbrieño acabó con el cabezazo de Karim Aboubakar para hacer el 1-1 y sacar un punto de la Nueva Condomina. Un ejemplo del buen golpeo del onubense a balón parado.

En la tercera jornada de liga llegó, hasta el momento, la actuación más brillante del onubense. Ante el Yeclano, el onubense firmó un doblete y una asistencia -pudiendo ser un hat-trick si no fuera por el larguero- con la que terminó de ganarse a una afición entregada a la calidad con quilates de Antonio Domínguez. Choque, ante el cuadro murciano, en el que ariete del conjunto campogibraltareño demostró su instinto en el área en el remate de cabeza para el 1-0, su calidad entre líneas recibiendo al espacio para hacer el 2-0, su calidad a balón parado, pudiendo ser el tercero y el hat-trick. Pero no fue poco para Domínguez que terminó siendo decisivo con un milimétrico pase al hueco para que Tote dentro del área hiciese el 3-2 definitivo a tres minutos del final.

Finalmente, en la última jornada ante el Sevilla Atlético, Antonio Domínguez sumó un nuevo doblete sumando, a todos los recursos que había presentado, su buen disparo de media distancia. Dos latigazos desde media distancia con su peligrosa pierna izquierda que confirman el gran inicio de un Antonio Domínguez que está demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas.

DINAMITA CANTERANA EN EL GRUPO IV
Pero Antonio Domínguez no es el único onubense o jugador formado en el Decano que ha visto puerta. A este hay que sumarle los tres goles del algecireño Francis Ferrón, formado en las categorías inferiores, los dos de Alberto Quiles y el tanto, la anterior jornada, de Chuli.

Jugadores onubenses o no que se han formado en las categorías del Recreativo y que han aportando, de momento, con 10 goles, el 9,35% de los goles realizados en Segunda División B. Números que muestran el buen hacer de los futbolistas formados en el Decano en este inicio de competición.

Carolina Marín no participará en el Open de Corea del Sur

Artículo anterior

Finalizan las obras del Parque Acuático de Palos de la Frontera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes