NOTICIAS
10
Mar
2019
en el último pleno en Aljaraque

El parque Fausto Arroyo de Bellavista será arreglado tras aprobarse la moción del PP

CanalcostaTV | Aljaraque | 15:16 pm

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Aljaraque sacó adelante dos mociones relativas a la salud y el medioambiente que buscan “mejorar los espacios verdes de la localidad, así como proteger la salud de todas las personas y animales que los frecuentan”. El Pleno aprobó acometer dichas acciones a la mayor brevedad y desde el PP en el municipio aseguran que permanecerán vigilantes a la intervención en este destacado espacio.

El Pleno aprobó por unanimidad la moción del Grupo Popular que denunciaba “la grave falta de mantenimiento que sufre el Parque Central de Bellavista o parque Fausto Arroyo, que carece por completo de césped tras haberse repuesto hace unos años, y donde también se han retirado los juegos infantiles”, según destacó el portavoz popular, David Toscano.

Esta demanda arrastrada desde hace años, “era imprescindible después de haberse perdido por completo las zonas verdes de uno de los lugares más queridos y concurridos de la localidad”, explicó el edil del PP, cuyo grupo demandaba en la moción que se acometan de “forma inmediata los trabajos necesarios para la reposición del césped y revertir la sensación de dejadez que sufre”, más todavía desde que se retiraron los juguetes infantiles con los que contaba en dos áreas paralelas.

Hace ya un año que el Grupo Popular aljaraqueño venía denunciando “este abandono” en el mantenimiento del Parque a través de diversas mociones, que fueron siempre rechazadas hasta ahora. De igual forma, los populares aprovecharon para reiterar el “deficiente mantenimiento y abandono en el que se encuentran, de forma generalizada ,todas las calles y espacios públicos del municipio”, lamentó Toscano.

Medidas urgentes contra la ‘Plaga de procesionaria’

El Grupo Municipal del PP Aljaraque, y “siendo sensible con las múltiples quejas que se venían recibiendo de los vecinos”, según han destacado, llevaron igualmente al último Pleno ordinario una moción reclamando “un tratamiento más efectivo e intensivo contra la plaga de la procesionaria del pino”, denunció el portavoz popular.

Se solicitó por tanto al Pleno un tratamiento especial con el fin de “radicar o aminorar los efectos de esta plaga, que pone en peligro las integridad y la salud de las personas y los animales, especialmente los perros”.

Deja un comentario

*