NOTICIAS
17
Ene
2014

El Patrón San Sebastián procesionará el sábado por las calles de Punta umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:48 pm

Como novedad, la procesión de San Sebastián, Patrón de Punta Umbría, saldrá mañana sábado en vez del domingo. Lo hará a las 17.00 horas desde la iglesia del Carmen si las condiciones climatológicas se lo permiten, pues, según la Agencia Estatal de Meteorología, las probabilidades de lluvia para esta jornada rondarán entre el 40 y el 65 por ciento, eso sí, concentradas entre las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche. Si lloviera, el recorrido de la comitiva por las calles puntaumbrieñas se aplazaría al domingo, como lo ha hecho otros años.

La idea de adelantar la salida procesional al sábado viene del “intento de aglutinar a un mayor número de personas, puesto que tradicionalmente suele venir mucha gente a pasar el fin de semana a nuestro pueblo, y al sacarlo el sábado le damos un motivo más para acudir a vernos”, según el hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, Leonardo Rodríguez.

Tras la salida a las 17.00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el también Alcalde Perpetuo de Punta Umbría recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la iglesia de Santa María del Mar. La recogida será aproximadamente a las 20.30 horas.

La Hermandad del Santo Cristo del Mar es la encargada de procesionar a San Sebastián desde hace más de 30 años.

Deja un comentario

*