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El pleno de Cartaya ratifica el acuerdo para el procedimiento para contratar monitores de Infantil

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El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha ratificado el acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno (ICAR y PP) y el grupo municipal de Adelante Cartaya, y que ha permitido la puesta en marcha, por parte del Consistorio, del procedimiento oportuno para que la administración local pueda prestar el servicio de contratación de monitores de Educación Infantil durante el primer trimestre de escolarización de los niños y niñas de 3 años de cada curso escolar.

Ese es, como destacaron la portavoz del Equipo de Gobierno, Eva Moya, y el portavoz de Adelante Cartaya, David Fernández Calderón, el compromiso alcanzado por ambas partes con el objetivo de que “los centros escolares de la localidad puedan ofrecer una educación integral a estos niños y niñas y den una respuesta a una demanda planteada por los padres y madres”.

En base a este acuerdo ya el Ayuntamiento inició la semana pasada las gestiones oportunas y aprobó en la Junta de Gobierno Local el procedimiento para poder prestar este servicio, puesto que, como explicó Moya, “no es competencia municipal y tenemos que seguir el procedimiento que establece la ley para la prestación del mismo en los centros escolares de la localidad”.

También aprobó el pleno, a propuesta del Equipo de Gobierno (ICAR y PP), y con el apoyo de los grupos municipales de PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos, la modificación de crédito necesaria para aplicar, a partir de julio, la subida adicional del 0,25% del sueldo de los empleados públicos, recogida en el artículo 3 del Real Decreto Ley 24/2018.

En otro orden de cosas recibieron también luz verde las mociones de Adelante Cartaya para desarrollar un programa estival de vigilancia de montes contra los incendios forestales (unanimidad), y para bajar de forma progresiva las cuotas de las tasas por veladores en la vía pública (voto favorable de todos los grupos y abstención de Ciudadanos).

Aprobó el pleno, además, una moción del grupo municipal socialista para la creación de una Comisión de Transparencia, Buen Gobierno, Participación Ciudadana, Control y Seguimiento. Esta comisión fue votada favorablemente por todos los grupos, aunque el Equipo de Gobierno (ICAR y PP) dejó claro que “este voto favorable a la creación de la comisión va condicionado a la fórmula que establezca la secretaría del Ayuntamiento”, que emitió un informe sobre el procedimiento a seguir para su creación que difiere del propuesto por el citado grupo socialista.

CONFIGURACIÓN DE CONCEJALÍAS

Además, el alcalde, Manuel Barroso, dio cuenta al pleno del Decreto de Alcaldía con la nueva configuración de las Concejalías y Servicios, que es la siguiente:

Manuel Barroso Valdés, alcalde-presidente, concejalías de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana, Feria y Fiestas

Juan Miguel Polo Plana, primer teniente de alcalde, concejalías de Economía y Hacienda, Transparencia y Participación Ciudadana y Vivienda

Eva Olimpia Moya Borrero, segunda teniente de alcalde, concejalías de Desarrollo Local y Empleo, y de Innovación y Desarrollo

José María Brito Carro, tercer teniente de alcalde, concejalías de Turismo, Playa y Pesca, y de Núcleos Costeros

Rocío Cárdenas González, cuarta teniente de alcalde, concejalías de Agricultura e Infraestructura Agraria, Medioambiente y Educación

Consolación Díaz Pérez, quinta teniente de alcalde, concejalía de Personal y Recursos Humanos y de Parques y Jardines

Cristóbal Tavira Martín, concejalías de Urbanismo y de Obras y Servicios

Isabel Orta Macías, concejalía de Servicios Sociales, Cultura y Protocolo.

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