Destacados

El portavoz del PA denuncia presuntas amenazas e insultos del marido de la alcaldesa

0

El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Niebla, Félix Castillo, ha interpuesto una denuncia contra el vecino de la localidad, A.P.V., marido de la alcaldesa de Niebla, la socialista Laura Pichardo, por supuestas amenazas e intento de agresión.

En concreto, y según reza en la denuncia, interpuesta en la Jefatura de la Policía Local de Niebla, consultada por Europa Press, este miércoles sobre las 13,00 horas, cuando iba camino del Ayuntamiento, el denunciado comenzó a increparle, agarrándole por el brazo, “ante la atónita mirada de varias personas”.

Ante los primeros insultos, el concejal decidió dar por zanjado el tema y, al intentar marcharse, “fue sujetado por el brazo evitando que se marchase, manifestándole que no tienes por qué tocarme”. Ante ello, según señala el denunciante, éste “montó en cólera y le amenazó diciéndole que no le tocaba porque era concejal y le iba a costar el dinero”.

Cuando emprendió la marcha otra vez, el denunciado comenzó a insultarle de nuevo diciéndole “te tengo que matar, te voy a reventar” y diciéndole que por culpa del denunciante le “han quitado de presidente del comité, cuando yo me partido los cuernos por los trabajadores”.

Con dichas manifestaciones, según señala el denunciante en un comunicado, “queda claro que los hechos están conectados con el asunto de la cementera de Niebla”, cuya empresa ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que este hombre “ha sido durante mucho tiempo el presidente del comité de empresa, donde ha sido relegado de su cargo tras una asamblea de los trabajadores de la cementera, donde todos, por unanimidad, decidieron quitarle la confianza y cesarlo de su cargo”.

A su vez, el grupo andalucista muestra su rechazo al trato que le está dando la alcaldesa al asunto de la cementera, ya que “ha dividido al pueblo y el ambiente, cada día más, es bastante tenso entre los trabajadores, cuyo ERTE entra en vigor el próximo 1 de julio, y los ciudadanos que están en contra de la valorización de residuos”.

“La crispación es total”, según ha asegurado Castillo, quien ha remarcado que, por este motivo, “el PA ha solicitado un pleno extraordinario para tratar el asunto ante la pasividad del equipo de Gobierno socialista que se niega, tras más de un año, a zanjar el tema”.

III Congreso Internacional de Frutos Rojos

Artículo anterior

El nuevo auditorio de la UHU, una obra innecesaria a juicio de muchos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados