NOTICIAS
10
Nov
2018
la ruta se ha iniciado a las 12:00 horas de la mañana por las calles del centro de la localidad

El PSOE realiza un reparto informativo en Ayamonte

CanalcostaTV | Ayamonte | 18:32 pm

El candidato número cinco por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, junto al secretario general del PSOE en el municipio, Francisco Blázquez, y otros candidatos y representantes socialistas, han realizado esta mañana un reparto informativo por las diferentes calles de la localidad.

Partiendo de la sede local del partido, las principales calles del centro han vivido esta mañana un reparto informativo basado especialmente en la educación pública andaluza,  de cara principalmente a la celebración de las próximas elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía.

En palabras a Canalcosta Televisión, Ferrera ha insistido “en los logros conseguidos en educación, especialmente en educación infantil”, ya que “la educación infantil como derecho obligatorio, es una ley pionera en Andalucía”.

Además destaca que “el 90% de los alumnos de educación infantil en Andalucía tienen cubierta ayudas de la Junta de Andalucía, y que el 45% de ese 90% que ya reciben ayudas, tiene totalmente gratuita las plazas de educación infantil en las guarderías”

Así mismo el candidato al Parlamento andaluz incide que “casi un millón de estudiantes de primaria tiene los libros de textos gratis” asimismo “Cubrimos casi al 80% de la población que necesitan de transportes públicos para acudir a los centros de educación”.

Por ello ha querido destacar también el coste mínimo que tienen hoy  las matriculas para los estudiantes universitarios andaluces como uno de los “compromisos que tenia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”, y que “es hoy una realidad”. En Andalucía “creemos en la igualdad de oportunidades. En Andalucía no miramos a las familias para saber como tienen que ser las personas, miramos las personas y no le negamos a nadie el derecho a la oportunidad de mejorar de crecer y de avanzar”.

Deja un comentario

*