NOTICIAS
9
Feb
2014
Los locales se quedaron con uno menos al cuarto de hora

El Recre aprovecha su superioridad ante el Hércules

CanalcostaTv | Ayamonte | 14:35 pm

El Recreativo logrado una segunda victoria seguida. El Hércules ha sido la víctima. El equipo de Sergi Barjuan se ha limitado a sacar provecho de su superioridad numérica durante 75 minutos de partido. El local Escassi fue expulsado con roja directa al cuarto de hora. Dos acciones casi consecutivas al inicio del segundo tiempo han bastado al conjunto onubense para sumar tres puntos ante un esforzado pero ‘tocado’ Hércules.

Aún con igualdad numérica sobre el terreno juego, el Decano dispuso de una buena oportunidad. A los 10 minutos, Linares remató en semifallo un centro por la derecha y a punto estuvo de batir a Falcón. Cinco minutos después llegó la jugada que condicionó el resto del encuentro. Álvaro Antón dibujo una diagonal de dentro a fuera en la frontal del área en una clara acción de peligro. Escassi derribó al jugador del Recre. El árbitro del partido, asturiano, interpretó que el defensa era el último hombre y vio la ro con 75 minutos por delante.

La primera consecuencia de la expulsión fue un acoso a la portería del Hércules que se ejemplifica con la oportunidad del minuto 21, la más clara de toda la primera parte. Peña sacó bajo palos un remate de Álvaro Antón tras un robo de Linares y una asistencia delante del portero local.

El conjunto onubense había hecho lo que había que hacer, tomar el balón y atacar con intensidad. En el 23, Linares lo volvió a intentar, pero su disparo se marchó a la izquierda de Falcón.

A partir de ese momento, sin embargo, el Hércules aclaró ideas y se organizó en torno a su defensa, ya con Echaide en el campo. Los locales, incluso, se estiraron y los de Sergi bajaron el ritmo. El equipo alicantino ganó sin problemas el descanso, sin que en la segunda fase de este periodo Falcón estuviera en riesgo.

El Recreativo resolvió el partido a la vuelta de los vestuarios, en dos zarpazos que desarmaron definitivamente a los de Quique Hernández. A los cuatro minutos de reanudarse el encuentro, Álvaro Antón centró al área con un buen toque de balón y Morcillo, que aún estaba por allí después de una jugada a balón parado, marcó de cabeza al ganar la partida en el salto a Pamarot. El gol fue un golpe para el Hércules porque el Recre apenas había demostrado hasta entonces que estaba con un más.

En pleno desconcierto local llegó el segundo, en el minuto 52 de encuentro. El disparo desde dentro del área de Montoro dio en un rival y dificultó la parada de Falcón. Ahora sí, con 0-2 reflejaba la diferencia de efectivos. Con este resultado, el partido durmió durante 12 minutos. Todo parecía bajo control. Realmente, la diferencia en el marcador y en el número de jugadores mostraba un encuentro acabado.

Un grave error defensivo, sin embargo, dio aire al Hércules. Morcillo y Montoro obviaron la llegada desde atrás de Eldin y dejaron pasar el balón. El punta herculano superó a Cabrero y dio emoción a una mañana plácida. Los de Quique Hernández tiraron de orgullo y se vinieron arriba. Esta circunstancia conllevaba un gran riesgo. Pamarot se fue al banquillo y salió un atacante, Assulin. La posibilidades del Recre a la contra eran infinitas.

En una de estas acciones, Montoro dejó solo a Jónathan Valle, uno de los jugadores de recambio, ante Falcón. La vaselina del cántabro se marchó fuera (minuto 76’).

El conjunto onubense no sentenció y el Hércules acabó el partido en el área de Cabrero, aunque con poco peligro. Sergi optó por retirar a Arana y meter a Zamora para conservar tan preciado cambio. Casi al final (minuto 88), Nong estuvo cerca de estrenarse como goleador recreativista. Su remate en boca de gol se fue fuera.

A la desesperada, el Hércules lo intentó en los últimos minutos, pero la zaga onubense se mantuvo firme para asegurar los tres puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

HÉRCULES, 1: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Pamarot (Assulin, 72’), Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Sardinero, 66’), Eldin, Portillo; y Azkorra (Echaide, 18’).

RECREATIVO, 2: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Arana (Zamora, 87’), Álvaro Antón, Jorge Larena (Jónathan Valle, 67’); y Linares (Nong, 82’).

GOLES: 0-1 (49’), Morcillo. 0-2 (52’), Montoro. 1-2 (64’), Eldin.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Roja directa al jugador del Hércules Escassi (15’). Amarillas al local Juanma Ortiz (92’) y a los visitantes Montoro (77’) y Jónathan Valle (92’).

INCIDENCIAS: Rico Pérez. Unos 8.000 espectadores.

Deja un comentario

*
11:00 h - 14:00 h
Al Sol del Sur
Nuestro magacine en directo
14:00 h - 17:00 h
Especial Reportajes
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
22:00 h - 23:00 h
Tiempo de Prórroga
En directo
23:00 h - 24:00 h
Fútbol
Triangular en Punta Umbría, homenaje a Paco Acosta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD