PUBLICIDAD
FITUR 2020
NOTICIAS
19
Ago
2014
La Federación apuesta por una Liga de 22 sin alternar el calendario

El Recre comenzará a competir finalmente este sábado

CanalcostaTv | Provincia | 14:45 pm

La Federación Española de Fútbol ha tomado la iniciativa ante la indecisión de la Liga de Fútbol Profesional en el caso del descenso administrativo del Murcia. El organismo que preside Ángel María Villar ha determinado que la competición de Segunda la jugarán 22 equipos y que el calendario anunciado en julio no se modificará.

Con este cupo, la Liga elige al Mirandés, al que había repescado en un primer momento por los incumplimientos del Murcia con Hacienda, y deja fuera al conjunto pimentonero. Esta decisión, no obstante, contraviene el auto del juez, quien tuvo en cuenta las alegaciones del Murcia para instar a su readmisión. La Federación, no obstante, se niega a Liga de 23 equipos.

En el supuesto de que la Justicia vuelva a darle la razón al club murciano en su recurso, se prevé una indemnización millonaria por parte de la Liga de Fútbol Profesional a la entidad presidida por Jesús Samper.

En cualquier, a día de hoy parece inamovible que el inicio del campeonato se producirá este sábado. La primera jornada había quedado suspendida, pero las últimas actuaciones recuperan el calendario ya sorteado. El Recreativo recibirá al Zaragoza este sábado a partir de las 19.00 horas en el Nuevo Colombino.

En ese partido no participará Zamora. Ni en prácticamente ninguno de la temporada. El central murciano se ha roto el ligamento cruzado y estará entre seis y ocho meses convaleciente. El otro nombre propio de la semana en el Recre es el centrocampista onubense Manu Molina. Ha firmado por dos años para suplir el hueco que ha dejado Jorge Larena, ahora en el fútbol chipriota.

Deja un comentario

*