DeportesNoticias

El Recre pierde en el Villamarín en un partido que tuvo de todo (3-2)

0
Un instante del partido jugado en el Benito Villamarín.

El Recreativo ha perdido en el Benito Villamarín en un partido emocionante, competido, intenso y en el que el Decano ha luchado sin éxito contra un rival con el que no hay nada que hacer: el árbitro. Sureda Cuenca fue protagonista del partido al señalar dos penaltis en contra al Recre, al menos uno de ellos muy dudoso, y expulsar a Menosse y Córcoles. Eso, y la calidad de Rubén Castro, que fue determinante e intervino en todas las acciones de peligro del Betis. Y todo ello, en un encuentro en el que por méritos, sobre todo en la primera parte, el conjunto albiazul podía haberse marchado con ventaja en el marcador.

El equipo de José Luis Oltra tuvo que nadar contracorriente casi desde el principio del encuentro. A los nueve minutos, la conexión entre Rubén Castro, Kadir y Renella acabó en gol para el conjunto verdiblanco. Pero reaccionó muy rápido el Recre, que apenas un minuto y medio después logró el empate. Un centro de Pedro Ríos por la derecha lo remató de cabeza Montoro para enviarlo al fondo de las mallas y poner las cosas en su sitio. Porque el Recre no le hacía ascos a la pelota y buscaba con criterio crear problemas a la defensa del Betis.

1-1 y el Decano comenzaba a crecer en el partido, controlando el juego y poniendo nerviosa a la defensa verdiblanca con una agobiante presión sobre la salida del balón. El Recre tuvo minutos de llegadas, con buenas ocasiones para Joselu y Pedro Ríos. El partido crecía en intensidad y también el Betis se animaba con algún acercamiento peligroso. Caía ya el ritmo del juego cuando, a falta de cuatro minutos para el final, un disparo duro de Renella no fue atajado por Sotres. El rechace lo cazó Rubén Castro al borde del área pequeña y el árbitro señaló penalti en el intento del meta por arrebatarle el balón. El delantero canario no perdonó y puso un 2-1 en el marcador que se antojaba demasiado premio para el Betis por lo visto en el campo.

En la segunda parte, el Recre salió con fuerza y trató de igualar el marcador en los primeros diez minutos, aunque sus llegadas no fueron tan claras como en la primera mitad. El Betis dejaba pasar el tiempo para ir creciendo y haciéndose con el control a medida que el Decano iba dejándose las fuerzas y, sobre todo, la moral, porque las tarjetas le empezaban a llover.

Las llegadas del equipo local comenzaban a ser cada vez más frecuentes, y en una de ellas, Menosse derribó a Castro sobre el límite del área en una dudosa acción que el colegiado señaló como penalti. Tanto el uruguayo como Córcoles vieron la amarilla, lo que supondría el principio del fin de su estancia en el terreno de juego. Kadir fue el encargado de lanzar desde los 11 metros y transformar el penalti para hacer el 3-1 en el minuto 64.

Pero ni en ese momento perdió la cara al partido el Recre, que lo siguió intentando. Oltra dio entrada a Núñez y el madrileño solo tardó dos minutos en darle la razón al técnico, ya que fue el autor del 3-2 tras una excelente jugada de Pedro Ríos, muy incisivo durante todo el partido.

Pero las ilusiones del Recre se iban a terminar por la vía rápida. Primero Menosse, en el 81, y luego Córcoles, en el 86, fueron expulsados por doble amarilla, cercenando cualquier posibilidad de empate. Por medio, Rubén Castro se había encontrado dos veces con el palo en un partido que ya estaba roto y con un Decano desquiciado por el resultado y por el colegiado. Y aun así pudo marcar el conjunto onubense en una de las últimas acciones. Cómo no, a balón parado. Pero esta vez el meta Adán se adelantó a los atacantes albiazules y deshizo la ocasión.

No mereció tanto castigo un Recre competitivo, combativo y que, sobre todo en la primera parte, puso en el campo argumentos de sobra para haber corrido mejor suerte.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS, 3: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez; Kadir (Álvaro Cejudo, 92′), Matilla, Lolo Reyes, Dani Ceballos (Nono, 89′); Renella (Chuli, 71′) y Rubén Castro.

RECREATIVO DE HUELVA, 2: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas (Antonio Núñez, 65′), Montoro (Fernando Vega, 87′), Cabrera (Álvaro Antón, 75′); y Joselu.

GOLES: 1-0 (10′), Renella; 1-1 (12′), Montoro. 2-1 (42′), Rubén Castro, de penalti. 3-1 (64′), Kadir. 3-2 (67′), Antonio Núñez.

ÁRBITRO: Sureda Cuenda, del Comité Balear. Amonestó a los locales Kadir y Álex Martínez y a los visitantes Montoro, Sotres, Menosse (2), Cabrera, Córcoles (2) y Jesús Vázquez. Expulsó a Menosse (82′) y Córcoles (86′) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 26.017 espectadores.

Manuel Carrasco ‘Pito de Caña’ 2015

Artículo anterior

San Roque de Lepe y el Villanovense este lunes en Canalcosta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes