Deportes

El Recreativo recupera vigor con un triunfo muy caro (1-0)

0

Victoria ajustada y de las que saben mucho mejor por la forma conseguida. Recreativo y UCAM se citaban en el Nuevo Colombino con urgencias clasificatorias y dudas en su juego. Una batalla de gallitos deprimidos de la que el Decano, con un gol de Nano de falta directa, se llevó un choque ante un UCAM Murcia en horas bajas y en el que el Recre fue superior individual y colectivamente en lineas generales, mejorando sensiblemente a nivel defensivo pero en el que tuvo que pagar una cara factura en forma de lesiones.

Para este encuentro, mientras que el UCAM de Rubén Albés formó con el mismo once que empató la pasada jornada ante el Marbella, Alberto Monteagudo introdujo dos cambios respecto al equipo titular de Villarrobledo. Así, Diego Jiménez, que el pasado día diez cumplió cinco años desde su debut con la elástica del Decano, acompañó a Morcillo como pareja de centrales, estando Óscar Ramírez y Nano. Sergio Jiménez, Quique Rivero y Gustavo Quezada formaron un tricote con Jimenez más retrasado y Rivero y Quezada más adelantados jugando como interiores, dejando a Isi Ros y Alfonso en los extremos con Quiles repitiendo como delantero centro.

PRIMER TIEMPO MOVIDO PARA EL RECRE
Aunque el primero en llevar algo de peligro el UCAM con un remate de Vicente Moreno que se marchó fuera, el Recre fue el que llevo la manija del encuentro a nivel ofensivo, proponiendo e intentandolo más que el cuadro universitario. Un centro de Óscar Ramirez que se envenenó, obligando a Iricibar a despejar de puños fue el prolegómeno de la primera gran ocasión del Decano. Alberto Quiles, con un disparo desde la frontal, estuvo a punto de hacer el primero de la tarde pero el cuero se fue lamiendo el poste derecho de la portería murciana.

El propio Óscar Ramírez protagonizó el primer gran contratiempo del Decano, teniendo que retirar por un pinchazo en el isquiotibial de la primera derecha, dando entrada a Cera. Tres minutos después, Quique Rivero tuvo la misma mala fortuna que el catalán al ser objetivo de una brutal y desproporcionada entrada de Hugo Álvarez, que vio amarilla cuando era clara merecedora de roja. La falta fue botada por Nano que, al igual que ocurrió en pretemporada ante el San Roque de Lepe, hizo gala de su potencia y convirtió el libre directo, en el minuto 19, en el primer gol del encuentro para un Recreativo que, aunque estaba teniendo mala suerte, estaba mereciendo irse por delante en el marcador.

El Recre se había adelantado pero estaba pagando y alto peaje con los cambios de Óscar Ramírez y Quique Rivero, teniendo que entrar Gerard por este último. El Decano, con el tanto a favor y dos cambios agotados prematuramente, tuvo que jugar a reducir el ritmo del partido, a dormirlo para evitar el aceleramiento del desgaste físico y que el UCAM pudiera aprovecharlo. Culpa de ese plan exitoso fue de Sergio Jiménez que, en labores de organización y contención, dio el tempo correcto y ajustado a las necesidades del equipo de Monteagudo.

Pero el UCAM no se iba a quedar como mero espectador y estuvo a punto de aprovechar una acción individual de Manu Justo pero Diego Jiménez se cruzo providencialmente ante el atacante visitante para abortar el peligro murciano. Al minuto después, Alberto Quiles, que estaba siendo de los mejores del Decano, se adelantó a la zaga rival y su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Iricibar. Seguidamente, Nano, desde la banda izquierda, colgó un balón al área al que ningún compañero pudo llegar.

Seguía el monólogo del Decano y ahora fue Quiles que, tras un robo de Cera en el centro del campo y una conducción por el centro de Alfonso Fernández, recogió un balón suelto en la frontal y armó un chut que terminó en las manos de Iricibar, acabando los primeros cuarenta y cinco minutos con un triunfo momentáneo de un Recreativo superior y merecedor, hasta el momento, de los tres puntos.

INTELIGENTE SEGUNDO TIEMPO DEL RECREATIVO
El segundo tiempo transitó por el mismo camino que el primero, con un Recreativo con más ambición y ganas de llevar el dominio ante un UCAM que se limitaba, una y otra vez, a lanzar balones en largo para que Aketxe, demasiado solo y estresado en el día de hoy, cazase alguna y la aprovechase.

Isi Ros, que se medía a su exequipo, intentó de una y mil maneras estrenarse con la elástica albiazul y tuvo una oportunidad pero su disparo en área, tras un recorte hacia dentro, se marchó desviado.

Chuli, que había salido al terreno de juego, tuvo una oportunidad tras un robo de Quiles en el mediocampo pero el onubense no llevó al balón que le sirvió su paisano. En el minuto 73, se despejó un poco más el camino hacia la victoria del Decano cuando Gurdiel vio la segunda amarilla, dejando a los de Rubén Albés con uno menos en los últimos 20 minutos. Chuli tenía el gol entre ceja y ceja pero su cabezazo en plancha, tras un centro de Cera desde la banda derecha, lo blocó Iricibar.

El UCAM lo intentó con más corazón que cabeza y criterio y tuvo una gran ocasión para empatar con un chut desde la esquina izquierda de la frontal del exalbiazul Rafa de Vicente que se envenenó con un bota peor que Nauzet salvó con seguridad. Con esa ocasión murió las esperanzas auriazules y el Recreativo sumó un nuevo triunfo, segundo de la temporada y segundo en el Nuevo Colombino en dos partidos. Una victoria que da moral a los de Monteagudo en un choque en el que tuvo muchas adversidades pero que mostró el camino a seguir a nivel defensivo y que deja un horizonte más esperanzador para el Decano.

Ficha técnica
1 ¦ Recreativo de Huelva: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera, 14′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, 25′), Alfonso (Chuli, 65′); y Quiles.

0 ¦ UCAM Murcia: Iricíbar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Víctor; Chavero (De Vicente, 59′), Carlos López; Higón, Manu Justo (Barbosa, 59′), Mayoral (Perales, 68′); y Aketxe.

Árbitro: Montes García-Navas (C. Madrileño). Amonestó a los locales Isi Ros (41′), Alberto Quiles (43′), Nano (83′) y Gerard Vergé (90′). Por el lado visitante vio cartulina Hugo Álvarez (18′) y Gurdiel (58′). Expulsó a Adan Gurdiel tras enseñarle la segunda amarilla en el minuto 73.

Goles: 1-0 (Nano, min.19).

Incidencias: Unos 9.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Encuentro retransmitido por Teleonuba.

Imagen: Alberto Díaz

Policía Local y DGT llevan a cabo una campaña para controlar las distracciones en Lepe

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Deportes