NOTICIAS
17
May
2015
Hito histórico: Un título nacional para un equipo de fútbol de Huelva

El Sporting de Huelva gana la Copa de la Reina (2-1)

CanalcostaTv | Provincia | 16:57 pm

La proeza se ha consumado. Campeonas con todo merecimiento y dando un ejemplo de humildad y entrega. Las chicas del Fundación Cajasol Sporting de fútbol han logrado el título de Copa de la Reina tras imponerse al Valencia por 2-1 en un encuentro en el que Cristina Martín-Prieto fue la protagonista al anotar los dos tantos onubenses. El segundo, en el minuto 84 cuando el marcador iba empate a uno. El fútbol femenino onubense hace historia. Supera al Estudiantes, que en 2003 alcanzó el subcampeonato, tambiñen con Antonio Toledo en el banquillo. El Sporting ha sido el único participante en esta Copa de la Reina 2015 sin el sustento de un club de fútbol masculino.

Las de Antonio Toledo se han marcado otro partidazo después de eliminar a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Ya tomaron ventaja en el inicio de partido. La fuerte presión del conjunto albiazul dio sus frutos en el minuto 13. Martín-Prieto se plantó sola ante María José Pons y con un fuerte disparo raso y cruzado abrió el marcador.

Las valencianistas apenas inquietaron la portería de Sara Serrat en este primer tiempo e incluso el Sporting pudo sentenciar el encuentro un minuto antes del descanso. Esta vez, Pons le ganó la partida a Martín-Prieto en otro mano a mano.

Sara se recuperó de unos problemas físicos que amenzaron su continuidad en el partido en la segunda parte y evitó el empate de Mari Paz al reanudarse el partido. Las de Toledo, no obstante, siguieron firmes con su propuesta de juego. En este sentido, el Sporting volvió a visitar a Pons. Primero cuando Joyce y Martín-Prieto superaron a la contra a su rival. El disparo de la primera lo paró la meta valencianista. A continuación, la propia Joyce probó desde fuera del área con un fuerte diaparo y el esférico se estrelló contra el larguero y botó en la misma línea de gol.

El Valencia despertó pasado el ecuador de este segundo tiempo. Se quitó los nervios de encima y comenzó a atacar hasta empatar. Carol Férez remató a placer en el segundo palo un centro de Mari Paz por la derecha.

El encuentro se abrió y el balón fue de un campo a otro. El Sporting también estuvo más acertado en esta fase de encuentro, a pesar de la fortaleza física de su adversario. Martín-Prieto se aprovechó de un fallo de Nicart en el despeje para anotar un gol histórico en el 84. Solo faltaba aguantar. El equipo onubense se hizo de piedra en los últimos minutos para conservar su ventaja, pero tras el pitido final las albiazules fueron todo sentimiento. Había muchísimo que celebrar.

FICHA TÉCNICA:

SPORTING, 2: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García, Enma Marqués (Jenny Benítez, m.70), Ana Belén, Joyce Magalhaes (Maite Albarraán, m.92), Cristina Martín, Virginia García (Andra Garrido, m.88), Patricia Gavira, Sandra Castelló y Paula Perea.

VALENCIA, 1: María José Pons; Nuria Sánchez, Ivana Andrés, Mari Paz Vilas, Carlos Férez, Leila Ouahabi, Sara Monforte (Ana Amo, m.79), Naiara Beristain, Paula Nicart, Georgina Carreras y Mitsue Iwakura (Manuela Lareo, m.55).

GOLES: 1-0 (13′), Cristina Martín-Prieto. 1-1 (65′), Carol Férez. 2-1 (84′), Cristina Martín-Prieto.

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Comité Técnico de Melilla). Amonestó a las onubenses Joyce Magalhaes, Ana Belén, Patricia Gavira y Elena Pavel.

INCIDENCIAS: Final de la XXVII Copa de la Reina, disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Terreno de juego en perfectas condiciones. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, asistió al partido. Unos 1.500 espectadores en las gradas.

Deja un comentario

*