Deportes

El Sporting promociona Doñana como Patrimonio de la Humanidad

0

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha asistido a hoy la presentación de la nueva equipación del Sporting Puerto Huelva, en la que se in-cluye el logotipo de la campaña ‘Andalucía, Huella Universal’, para promocionar lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como es el caso de Doñana. La marca estará presente en las equipaciones del club, así como en su web y en toda la imagen que acompaña a las jugadoras.

En el acto que ha tenido lugar en el Palacio del Acebrón del Parque Nacional de Doñana, Santos ha explicado que, a través de este patrocinio, “se apuesta por poner en valor del patrimonio turístico de Huelva, lo que genera una mejor redistribución del flujo turístico a lo largo de todo el territorio andaluz”.

“Al ser el equipo más veterano andaluz en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, siendo además el que cuenta con mayor repercusión mediática y palmarés, se constituye como una excelente herramienta para promocionar la región y como plataforma de difusión de la marca Andalucía”, ha apostillado la delegada.

En el acto, la delegada territorial ha estado acompañada de la alcaldesa de Al-monte, Rocío Espinosa, y de la presidenta del Sporting Puerto Huelva, Manuela Romero.

La alcaldesa almonteña ha resaltado que en esta presentación se unen “un enclave privilegiado, Patrimonio Mundial de la Humanidad, una de las zonas más bonitas de Doñana, y un club que representa a toda la provincia” con lo que supone de “apoyo al deporte femenino y que se asocien deporte y naturaleza, como señas de identidad de la provincia de Huelva”.

Por su parte, Romero, ha añadido que se sienten “muy orgullosas de llevar el nombre de Andalucía en nuestra camiseta, de representar a Huelva, a la provincia y a la comunidad por toda España”. Según la presidenta, “la liga cada vez es más dura pero vamos a seguir luchando por mantenernos ahí arriba y, a pesar de la que la situación es dura, seguro que con trabajo y tesón lo vamos a sacar adelante”.

Este patrocinio al Club Sporting Puerto Huelva se enmarca en el programa ‘Anda-lucía, Huella Universal’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Deporte con el objetivo de vertebrar una oferta turística en torno a las ciudades y recursos de la comunidad declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reforzar así la com-petitividad del destino especialmente en el segmento cultural.

Palmarés del club:

El Sporting Puerto Huelva, en su primera temporada como equipo femenino (2004-2005), consiguió el ascenso a la Liga Nacional, siendo el único club de España que ha dado el salto desde la categoría provincial al equivalente de lo que hoy sería la Segunda División. Ya en 2006 alcanzó la Primera División, manteniéndose permanente-mente en la élite de este deporte. Como principales logros del combinado onubense, la temporada 2014-2015 se alzó con la Copa S M La Reina, a lo que se suma un extenso palmares que abarca el Campeonato Provincial (2005), la Liga Nacional 2º División de 2005-2006, y varias copas de Andalucía.

El Ayuntamiento de Ayamonte contratará a 78 desempleados

Artículo anterior

El PP denuncia el «desamparo» del sector del pulpo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes