NOTICIAS
18
Dic
2018
Fútbol

El Sporting Puerto de Huelva continúa su racha positiva con el empate ante el Granadilla Tenerife (1-1)

CanalcostaTv | Provincia | 13:05 pm

Suma y sigue. El Sporting Puerto de Huelva no ha podido prolongar su racha de victorias pero ha confirmado con el empate a 1 ante la U.D. Granadilla Tenerife que sigue en línea ascendente, máxime teniendo en cuenta que mereció mucho más ante el conjunto canario que el empate sumado. Aun así, el encuentro comenzó con muy poco ritmo, sobre todo para el equipo onubense, que vio cómo Martín-Prieto pudo tener dos ocasiones de gol en los compases iniciales del partido, primero al recibir un balón al área que cortó a córner Patri Ojeda (4′) y luego con una jugada de la delantera sevillana, que se plantó en el área pero salió al punto de penalti rápida Sara Serrat para evitar el peligro.

En el tercer acercamiento se adelantó el equipo tinerfeño, gracias a un gol de Aithiara Zaremba, que cazó llegando por la izquierda un balón puesto al área por Aleksandra Zaremba desde la derecha y al que no llegó por el centro María José Pérez. El gol, lejos de hacer que se viniera abajo el Sporting Puerto de Huelva, provocó la reacción del equipo onubense, que un par de minutos después lo intentó con un disparo de Vera Diatel que salió desviado.

Contestó tímidamente la U.D. Granadilla Tenerife con un centro de Martín-Prieto desde la línea de fondo que se fue directamente fuera (35′), pero el Sporting Puerto de Huelva encontró el empate a seis minutos del descanso. Una falta de junto a la banda de tribuna Joyce Borini, que vio la primera amarilla de las dos que vio en este partido, dio origen el 1-1, obra de Anita al cabecear en el área el balón colgado por Elena Pavel y poner la pelota imposible para la guardameta visitante. Martín-Prieto volvió a intentarlo para las canarias con un disparo raso en el área que detuvo Sara Serrat, aunque las últimas ocasiones antes del descanso, ya en tiempo de recuperación, fueron onubenses: primero un disparo de Paloma López a centro de Vera Dietel que tocó lo justo con la mano Reis para desviar a un córner cuyo lanzamiento estuvo a punto de acabar también en el 2-1, ya que el remate salió fuera por muy poco.

La primera ocasión tras el descanso también fue sportinguista. La presión de Flor Bonsegundo a la portera hizo recuperar un balón que cualquier otra futbolista podría haber dado por perdido. Mônica Bitencourt no puede cazar el centro al área de Paloma López, que había recibido de su compañera tras robar le pelota (53′). Cinco minutos después, un córner lo remató de manera poco ortodoxa Paloma López en el área de meta, pero Aline Reis pudo embolsar la pelota y hacerse con la misma.

En el minuto 64 la capitana Anita reclamó penalti por un agarrón en una falta colgada por Elena Pavel. El Sporting Puerto de Huelva apenas pasaba apuros, pero Sara Serrat intervino por partida doble en el minuto 67, primero a centro de Aleksandra Zaremba y luego tras un disparo en la frontal de Eva Llamas.

El Sporting Puerto de Huelva pidió penalti en el minuto 77 en una contra que acabó con Lice Chamorro en el suelo al intentar superar a Reis, pero Martínez Madrona señaló saque de puerta. Siguió una falta colgada por Elena Pavel, demasiado alta para el remate de Cinta Rodríguez de cabeza (81′). El equipo insular jugó con una jugadora menos desde el minuto 83, ya que la brasileña Joyce vio la segunda amarilla por una entrada muy dura a Yulia Kornievets. El Sporting buscó la portería contraria hasta el final, con un disparo desde el pico del área de Sandra Bernal que detuvo Reis como ocasión más destacada (91′).

Ahora el Sporting Puerto de Huelva comenzará a preparar el último partido de la primera vuelta, la visita del sábado a las 14:00 al Club Atlético de Madrid. Para ello, el siguiente entrenamiento será mañana lunes a las 15:30 horas sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

Deja un comentario

*