NOTICIAS
11
Sep
2014
La competición de fútbol femenino la disputan 16 equipos

El Sporting se estrena en la nueva Copa de Andalucía

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 15:20 pm

El Fundación Cajasol Sporting encara una nueva aventura, el de la recién creada Copa de Andalucía de fútbol femenino. El conjunto afincado en San Juan del Puerto debuta este domingo a partir de las 10.00 horas, en Sevilla frente al Híspalis. Las de Antonio Toledo afrontan los octavos de final de la competición.

En la iniciativa de la Federación Andaluza de Fútbol compiten los dos conjuntos andaluces de la Superliga, el propio Sporting y el Sevilla, los seis de Segunda y los campeones de cada provincia. En total toman parte16 equipos bajo un sistema de competición por eliminatorias.

La Andaluza cubre así el hueco en el calendario por el parón liguero en la máxima categoría. España disputa estos días partidos de clasificación para el Mundial. Los clubes agradecen esta competición alternativa por las lagunas durante la temporada en la programación.

El Sporting volverá a la competición la próxima semana, con su debut esta temporada en casa. El equipo onubense recibirá al Oviedo después de perder en la primera jornada de la Superliga. Las de Toledo encajaron un rotundo 5-1 en Lezama frente al Athletic de Bilbao, a pesar de que juego se correspondió con un resultado más corto.

Deja un comentario

*