NOTICIAS
8
Nov
2019

El Villarrubia, un recién ascendido endeble ante su parroquia

CanalcostaTv | Provincia | 10:25 am

El conjunto manchego de la localidad de Villarrubia de Los Ojos está disputando su primera campaña en la categoría de bronce, en la Segunda División B, tras su fundación en 1959. Hasta el año 2010, el combinado villarrubiero transitó por categorías regionales hasta que ascendiera en ese año a Tercera División.

En al 2017/2018, accedieron al playoff de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia después de quedar cuarto en el Grupo XVIII, perdiendo los dos partidos disputados ante la UD Almería B. Sin embargo, la suerte le sonrió la temporada siguiente y, tras ser segundo en la temporada regular y superar tres eliminatorias ante Coria, Bergantiños y Alcobendas, el Villarrubia se ha conseguido plantar, por primera vez, en el Grupo IV de Segunda División B, su mayor logro en sus sesenta años de historia.

Una temporada histórica que, como se esperaba, no está siendo fácil. Con uno de los presupuestos más austeros del grupo pero con garra e ilusión, el Villarrubia afronta la duodécima jornada ante el Recreativo en puestos de descenso. El conjunto manchego es 19º, penúltimo, con 10 puntos gracias a dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con diez goles a favor y catorce en contra. Unos números mejores como visitante (7 puntos merced a dos victorias, un empate y tres derrotas) que como local (tres puntos gracias a tres empates y dos derrotas)

Sin embargo, el conjunto de Villarrubia de Los Ojos, con una población de 10.000 habitantes, no está dejando un mal rendimiento. Los hombres de Javi Sánchez han logrado empatar en casa ante gallitos del Grupo IV como Córdoba y UCAM Murcia y caído por la mínima ante Balompédica Linense (2-3) y Marbella (2-1) después de ir perdiendo por 0-3 ante los linenses e ir ganando frente al cuadro marbellí hasta el minuto 72 por 0-1 .

Resultados y desempeños que hablan de la complicación que puede entrañar el choque ante un cuadro villarrubiero en el que destaca jugadores como el ex del San Roque de Lepe, Julio de Dios o Nando Copete y Frán Cortés, ambos con tres goles y siendo máximos goleadores de un Villarrubia que pondrá en complicaciones a un Decano que tiene al cuadro manchego a tres puntos de distancia y que tiene que ganar para poner tierra de por medio con la zona baja, revertir la dinámica actual y recortar terreno con la zona noble del Grupo IV que da acceso a la promoción de ascenso a Segunda División.

Deja un comentario

*