NOTICIAS
21
Nov
2019

El Yeclano de Ubay Luzardo, una revelación marcada por su capacidad anotadora y fortaleza casera

Manuel Camacho | Provincia | 13:28 pm

El próximo rival del Recreativo de Huelva, el Yeclano Deportivo, será una dura prueba para los de Alberto Monteagudo. El conjunto murciano, que vuelve a la categoría de bronce siete años después, ha comenzado de forma notable, estando en una zona impensable a principio de temporada para un equipo que busca mantenerse en la Segunda B a diferencia de los cursos 2010/2011 y 2012/2013, últimas campañas en la categoría en las que no lograron la permanencia. Un reto que aumenta su trascendencia ya que desde su refundación, en 2004, el club nunca ha logrado la salvación en Segunda B, habiéndolo logrado antes como Yeclano Club de Fútbol.

El conjunto de Yecla, que ha vuelto a la tercera categoría del fútbol español después proclamarse, durante dos años consecutivos, campeón del Grupo XIII de Tercera División, es sexto con 20 puntos, cuatro más que el Recreativo, gracias a cinco victorias, cinco empates y tres derrotas, siendo las tres derrotas fuera de casa, por la mínima y en el minuto 90 ante Algeciras (3-2), San Fernando (1-0) y Marbella (2-1). Una de las derrotas fue la pasada jornada ante el Marbella, cortando así una dinámica de siete jornadas sin ganar. Además, con veinte goles, es el segundo máximo goleador del grupo solo por detrás del Marbella, destacando como goleadores Héctor Camps, Alejandro Vaquero y Antonio Martínez Tonete, con cuatro dianas, Íñigo Alayeto, con tres, e Iker Torre y Luis Castillo, que suman dos goles.

Una de las claves del equipo de La Constitución es apostar por el bloque que consiguió el ascenso. No obstante, catorce jugadores del pasado ejercicio renovaron con el conjunto murciano. A eso se le ha unido la adquisición de jugadores conocedores de la categoría, conformando una plantilla en la que el cóctel conformado por experiencia e identidad ha dado como resultado un gran inicio. Además, el técnico Hector Alejandro Sandroni, que afronta su segunda etapa en el Yeclano siendo artífice de los dos campeonatos de Tercera División y del ascenso a Segunda B, sigue al mando de la nave murciana.

Un arranque sustentado en el Estadio de La Constitución. El coliseo del Yeclano, con aire inglés al tener las gradas pegadas al césped y que tiene un aforo de 5.000 espectadores, no ha visto perder al equipo murciano, que ha sumado en casa cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota, cosechando 14 puntos y siendo el tercer mejor local del grupo. Un estadio en el que el Yeclano le mete mucha intensidad a los partidos y en donde opta por replegarse

A nivel de plantilla, el Yeclano ha incorporado, procedentes del Ebro, al central Ubay Luzardo, jugador que militó en el Recreativo la campaña 2016/2017 y al pivote Carlos Selfa. También en la línea defensiva llega al lateral izquierdo Héctor Camps tras jugar el play-off de ascenso a 2ªA con el Cornellá. A estos tres jugadores experimentados se les suma cinco sub23. El centrocampista yeclano Luis Castillo, canterano del UCAM Murcia, Raúl Bonillo, revelación en el grupo VI con el Olimpic de Xátiva, el guardameta polaco Grzegorz Kleeman y en la delantera el brasileño Renato, un jugador que busca asentarse en Segunda B tras pasar sin pena ni gloria por los filiales del Cartagena, el Real Murcia y el UCAM, más la cesión por parte del Alavés del joven delantero albano Ati Rashiti, ariete corpulento y con buena zurda.

Además, el ex del Murcia y Lorca, Javi Saura, tras un año parado, ha vuelto al césped para dar imaginación y calidad al centro del campo. Todo ello con el principal argumento del Yeclano de la continuidad del bloque que le trajo hasta aquí, con futbolistas que ya estuvieron en la categoría de bronce como Vaquero, Víctor Fenoll, Vivanco, Fran Martínez, Iker Torre, Rafa, Chino o Tonete, jugadores talentosos como Alayeto o Mario, el portero Miguel Serna y los canteranos con proyección como Javi Muñoz, Carlos Felipe, Marcos.

Del bloque del año pasado sobresale Iker Torre, un delantero corpulento y potente para el juego directo, y el centrocampista Victor Fenoll, uno de los futbolistas con más calidad y que, con probabilidad, no llegara al choque del domingo. También destaca el mediocentro Alex Baquero, máximo goleador el pasado curso del Yeclano, y Tonete, delantero de 36 años y que lleva 134 goles con el Yeclano.

Un conjunto, el Yeclano, humilde pero que ha comenzado de forma sorprendente y, frente al cual, el equipo de Monteagudo buscará cortar la racha de siete jornadas sin ganar para comenzar su remontada en la tabla.

Deja un comentario

*