DeportesNoticias

Empate del Recreativo en su visita al Éibar (0-0)

0
Un lance del partido disputado entre el Éibar y el Recreativo.

El Recreativo ha mejorado. Ha logrado empatar en Ipurúa, un éxito al valorar el momento del equipo de Sergi Barjuan y el potencial demostrado por el Éibar. Los albiazules se quedaron a medio camino porque los locales estuvieron muy dubitativos, pero el empate supone un freno a la depresión, al menos una tregua. Los visitantes fueron de más a menos, pero durante los 90 minutos han tenido el aprobado.

El conjunto onubense ofreció una primera parte que poco se pareció a las últimas actuaciones de los albiazules. El Recre tuvo el partido bajo control en estos primeros 45 minutos gracias a su buen posicionamiento y a una disposición defensiva que desarmó a los locales. También ayudó el viento, que lo tuvo a favor cuando más soplaba en Ipurúa.

En el minuto 6, Linares dejó una carta de presentación con un disparo raso desde fuera del área que desvió a córner Irureta.

Los de Sergi Barjuan insistieron mucho en el balón parado en este primer tiempo, pero no sacó provecho. Montoro dispuso de hasta tres faltas laterales por la izquierda. La rosca creó peligro. En el primer intento, directo, el balón se fue fuera por poco. En las otras dos faltó remate.

El Éibar también buscó el gol con la estrategia. De hecho, la ocasión más clara en los primero 45 minutos por parte eibarresa llegó con otra falta. Raúl Albentosa remató a un metro de Cabrero y el portero detuvo el balón porque iba centrado.

Los locales no estaban a gusto y atacaban muy de cuando en cuando. A 10 minutos del descanso, Jota mandó al limbo una buena llegada de los de Gaizka Garitano. En cualquier caso, el Recreativo ganó el receso sin que Cabrero estuviese en excesivo riesgo. Y eso ya era mucho teniendo en cuenta la dinámica con la que llegaba a Ipurúa el conjunto onubense.

Sergi perdió en el descanso a Toño por una acción de los últimos minutos del primer acto que lo dejó lesionado. El elevado número de tarjetas en la primera parte, hasta siete, también tuvo consecuencias. Diego Rivas sustituyó a Errasti en el vestuario.

La segunda parte desprendió sanciones distintas a la primera en su comienzo. Antes de cumplirse un minuto, Capa finalizó una jugada colectiva del Éibar. Cabrero estaba bien colocado. En el 56, los armeros volvieron a la carga. La volea de Jota se marchó fuera por muy poco.

Al Recre le faltó decisión para dar un paso más en el partido ante un Éibar sin fluidez y con pocas ideas. En estas circunstancias, el encuentro derivó hacia el aburrimiento. En la última media hora, los porteros vivieron muy tranquilos. Los locales hicieron un juego más directo que nunca en los últimos minutos, sin resultado, mientras que el conjunto onubense se alejó definitivamente de Irureta.

A última hora, Raúl Albentosa le bajó un balón en una falta a Capa y la falta de decisión del jugador del Éibar evitó la derrota del Recreativo, que hubiera sido injusta.

FICHA TÉCNICA:

ÉIBAR, 0: Irureta; Lillo, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti (Diego Rivas, 46’), Dani García; Capa, Jota, Gilvan Gomes (Urko Vera, 60’); y Morales (Eizmendi, 75’).

RECREATIVO, 0: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez; Joselu (Ezequiel, 60’), Montoro, Toño (Gallegos, 46’); y Linares (Nong, 85’).

ÁRBITRO: López Acera (C. Extremeño). Amarilla a los locales Errasti (17’), Jota (25’), Lillo (26’), Raúl Navas (33’) y Dani García (62’) y a los visitantes Córcoles (12’), Jesús Vázquez (19’), Fernando Vega (34’) y Linares (69’).

INCIDENCIAS: Ipurúa. Unos 3.600 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del exentrenador Tito Vilanova.

El San Roque pierde toda su identidad ante el Gerena (0-2)

Artículo anterior

Esta noche el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe a debate

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes