NOTICIAS
1
Mar
2019
CRÓNICA DE LA JORNADA

Empieza la Fase Semifinal del LII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina

CanalcostaTV | Ayamonte | 3:20 am

Comparsa infantil ‘Por tu sonrisa’

Dirección: Keka Columé
Música: Keka Columé
Letras: María Ortiz

Una amplia representación de la cantera del Carnaval de Isla Cristina ha abierto la jornada de la Fase Semifinal de esta edición del concurso. Los ratoncitos de la comparsa infantil ‘Por su sonrisa’ han deleitado al público con la actuación de esta noche, de la que destacan sus pasodobles: a la inquietud por la llegada de las actuaciones y el apoyo del público, y a los abuelos.

Comparsa ‘El poeta isleño (Homenaje a Don Antonio Cárdenas)’

Dirección: Elías Casanova Medero
Autoría de la letra: Miguel Ángel Márquez Cáceres (Antílopez)
Autoría de la música: Miguel Ángel Márquez Cáceres (Antílopez)
La actuación de la comparsa ‘El poeta isleño (Homenaje a Don Antonio Cárdenas)’ ha estado muy arropada por el público. La agrupación ‘Los Inocentes’ hoy ha cambiado el romanticismo por la crítica en sus pasodobles. El primer pasodoble ha estado dedicado a los turistas que revindican la limitación de los horarios en las festividades y el segundo a la situación de la pesca, ambos muy aplaudidos.

Murga ‘La Chirigota maldita’

Dirección: José Cárdenas Cabalga
Letras: Rafael Morillas
Colaboraciones en las letras: José Cárdenas Cabalga
Música: José Cárdenas Cabalga
La murga ‘La Chirigota Maldita’ ha sido la única agrupación de esta modalidad en la primera parte de esta primera jornada de la Fase Semifinal. La murga de la Peña ‘Las Monjas’ vuelve a marcar su estilo crítico. Los golpes de humor han provocado las continuas carcajadas en el público, que lanzaba mensajes de ánimo muy positivos para la agrupación durante la actuación.

Comparsa ‘El secreto de Sherwood’

Dirección: Francisco Javier Tinoco Tinoco
Letras: Francisco Javier Tinoco Tinoco
Colaboraciones en las letras: Rosa María Reyes de la Rosa
Música: Francisco Javier Tinoco Tinoco
La comparsa puntaumbrieña ‘El secreto de Sherwood’ ha sido la última de la primera parte. Una vez más, se ha sentido muy bien acogida por el público isleño. De la actuación han destacado los temas sociales en sus pasodobles: críticas a la corrupción y a la tolerancia del gobierno en los casos de pobreza que tenemos en la actualidad.

Murga ‘La charanga’

Dirección: Jesús Vázquez Cruz y José Vázquez Cruz
Letras: Jesús Vázquez Cruz y Sergio Cárdenas Salas
Colaboraciones en las letras: Agrupación
Música: Servando Cárdenas Salas
Colaboraciones en la música: Jesús Vázquez Cruz y Sergio Cárdenas Salas
‘La Charanga’ ha vuelto a llevar el ritmo al Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina en esta fase dle concurso. El humor de Sergio y de Ignacio o ‘El Pistacho’ son los platos fuertes de la actuación. Cabe destacar que hoy la murga de la peña ‘Los Vergüenzas’ ha dedicado un pasodoble a la participación de Isla Cristina en la celebrada ‘Marea Rosa’ con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Coro ‘Boulevard Club’

Dirección: Juan Antonio Orta Orta (Cochero)
Ayudante de dirección: Manuel Sosa
Autoría de la letra: Braulio Losada y Juan José Jabares
Colaboración en la letra: Manuel Galloso, Manuel Sosa y la agrupación
Autoría de la música: Juan Antonio Orta Orta
Colaboración de la música: Manuel Sosa

El coro ‘Boulevard Club’se alzó ayer con el 2º premio del Concurso de Carnaval de Huelva. Los del club de cabaret han vuelto a deleitar al público isleño con sus voces y variedad de instrumentos. Dentro de la actuación, las letras más aplaudidas fueron las del tanguillo a las mujeres maltratadas, y el humor de sus cuplés hicieron reír a los presentes en el Teatro Horacio Noguera.

Cuarteto ‘Peluquería Luilli’

Dirección: Juan Antonio González Jimeno
Letras: Juan Salas Torres
Colaboraciones en las letras y música: La Agrupación
Música: Carmelo Otero Cruz (El Cepillo)

El cuarteto de Jimeno, ‘Peluquería Luigi’, ha hecho reír al público una vez más. Los componentes de esta agrupación, único cuarteto de esta edición del del concurso, anunciaron que las parodias de esta jornada iban dedicadas al carnavalero isleño Paco Bueno.

Comparsa ‘La Casa de Papel’

Dirección: Fran Sosa
Letras: Juan Venegas
Música: La agrupación
Colaboraciones en la música y letras: La agrupación

La comparsa ‘La Casa de Papel’ ha cerrado la primera jornada de la Fase ‘Semifinal’ del LII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina. Las letras han sido muy intensas, principalmente las de sus pasodobles: el primero ha sido dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer y el segundo ha sido una reivindicación a la justicia española.

Deja un comentario

*