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Endesa asegura al Ayuntamiento de Cartaya que está solucionada la avería que provocó numerosos cortes

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La compañía eléctrica Endesa va a renovar un tramo de la red eléctrica situado en el casco urbano de Cartaya. Así se lo trasladó personalmente el Jefe de Zona de Huelva de la empresa, Javier Arrayas González, al alcalde, Juan M. Polo, y al concejal de Obras y Servicios, Cristobal Tavira, en la reunión que mantuvieron ayer en Huelva para abordar los cortes de luz que se produjeron la semana pasada en el municipio.

El responsable de la compañía informó al primer edil de que ENDESA está elaborando un proyecto para sustituir el alimentador en mal estado que provocó la avería, y mientras este proyecto culmina, ha habilitado una solución alternativa para garantizar que los cortes no se vuelven a repetir, una vez localizada la avería que los generó.

Según los datos aportados por la empresa, los cortes se debieron a una avería detectada en un cable de media tensión que se encuentra en mal estado, y que ha quedado subsanada a la espera de poner en marcha en breve un proyecto más amplio que incluye la renovación del tramo completo de la red afectada.

Además, señaló el primer edil, la empresa ha habilitado una línea directa de comunicación con el Consistorio para informar de cada circunstancia anómala o problema detectado que afecte al municipio de primera mano y en tiempo real, “con vistas a reducir las molestias que cualquier avería o cualquier reparación en la red pueda ocasionar a los/as ciudadanos/as”.

En el transcurso de la reunión se analizaron otras cuestiones, y el jefe de zona de Huelva de la compañía trasladó a los responsables municipales, que la compañía va a acometer una nueva fase en la línea de compromisos alcanzados con el Consistorio en su día en referencia a la red eléctrica en El Rompido. ENDESA comunicó que va a seguir reforzando las redes de baja tensión en el núcleo turístico para evitar que se vuelvan a producir en el futuro los problemas que se vivieron hace varios años, y que quedaron subsanados con una primera actuación que acabó con estos cortes. Ahora lo que se pretende, señaló Polo, “es seguir trabajando en esta línea y mejorar la red para garantizar que no se repitan en el futuro, debido al crecimiento del núcleo costero”.

Tanto el primer edil como el concejal de Obras y Servicios valoraron positivamente el encuentro, “sobre todo porque hemos abordado proyectos de gran interés para mejorar la red tanto en el casco urbano como en El Rompido”.

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