PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Abr
2017
Juventud y cultura

Éxito de participación en la segunda edición de las Jornadas ‘Triguejoven +’

CanalcostaTV | Trigueros | 15:16 pm

El parque ‘El Pacífico’ de Trigueros ha sido el lugar escogido para acoger durante este fin de semana la segunda edición de las Jornadas de Desarrollo Juvenil ‘Triguejoven +’. La iniciativa, puesta en marcha por el consistorio de esta localidad onubense, ha conseguido reunir a casi un millar de jóvenes triguereños alrededor de todas las actividades que se han desarrollado desde el pasado jueves y que continuarán hasta bien entrada la tarde de hoy.

Tal y como reconocía a Canalcosta en el día de ayer el concejal de Cultura y Juventud, Manuel Jesús Morano, la participación había superado, aún a falta de celebrarse la programación de hoy, “con creces la de la primera edición, la cual rozó los 500 inscritos en las actividades”. Además, el edil triguereño se congratuló de haber recibido en estas Jornadas de Desarrollo Juvenil a adolescentes de otros municipios de la provincia y animó a otros consistorios a tomar nota de este evento que busca “recuperar, de alguna manera, lo que antes se conocía como la ‘Semana cultural'”.

Escalada, puenting, paintball o una fiesta de la primavera han sido solo algunas de las actividades celebradas en este enclave del municipio de Trigueros que ha permitido que los más pequeños disfruten de los juegos menos habituales bajo la atenta mirada de unos padres que también se han animado, en algunos casos, a participar en los deportes más atrevidos. Para premiar la participación, la organización ha diseñado unos pasaportes especiales que, en función del número de actividades realizadas, ha servido para que los más jóvenes se lleven a casa regalos en forma de camisetas o baterías portátiles.

Deja un comentario

*