NOTICIAS
22
May
2017

Fin de semana romero en Villablanca, en honor a la patrona Nuestra Señora de la Blanca

Manuel Camacho | Villablanca | 14:23 pm

Este pasado fin de semana, Villablanca ha celebrado la Romería en Honor a Nuestra Señora de la Blanca, reina y patrona de este municipio.
Desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana se han desarrollado una multitud de actos y cultos, destacando la espectacular ofrenda a las puertas de la ermita que lleva el nombre de la patrona, la Virgen de la Blanca.

En la noche del viernes, tras la salva de cohetes, tuvo lugar el Rosario de Antorchas desde la parroquia de San Sebastián hasta la ermita, presidido por el Simpecado. Ya en la ermita, el Coro de Nuestra Señora de la Blanca cantó la Salve dando así por inaugurada la Romería de 2017.

A las 19:00 horas del sábado se celebró la Misa de Romeros en la parroquia de San Sebastián cantada por el Coro de Nuestra Señora de la Blanca, dando paso a la Ofrenda Floral a la patrona. Comenzó la ofrenda el Guion de Camino con los tamborileros, la Hermandad de la Virgen de la Blanca, el ayuntamiento, acompañados del párroco y la vara, dando paso después a las hermandades invitadas, los romeros a pie y los romeros a caballo. Este acto es uno de los más emotivos, así lo reconoció Mari Urbano, presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Blanca.

José Manuel Zamora, alcalde de Villablanca, se mostró orgulloso por la participación del pueblo de Villablanca y también de localidades vecinas, en todos los actos romeros.

El domingo se celebró la Santa Misa en la ermita, cantada por Ángeles Vargas y el guitarrista Alejandro Almansa, una ocasión más para mostrar la fe y la devoción a la Virgen de la Blanca. El párroco de Villablanca Rubén Sánchez, compartió su agradecimiento y su felicidad.

En la jornada de hoy los villablanqueros han tenido un día de convivencia local para culminar así su Romería a la Virgen de la Blanca, que un año más ha discurrido con total normalidad y mucha participación.

Deja un comentario

*
14:30 h - 17:00 h
Fútbol
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD