NOTICIAS
28
May
2019
Fútbol

Francis Acosta, Isla Cristina FC: «Ha sido una temporada complicada»

CanalcostaTv | Isla Cristina | 14:12 pm

El Isla Cristina FC ha firmado la salvación de categoría gracias a la victoria conseguida frente a la Palma CF en el Municipal de Isla Cristina el pasado domingo por 3-1 en el marcador final. Con 35 puntos en su haber y quintos por la cola, los de Francis Acosta han superado su temporada más turbulenta en División de Honor después de su ascenso hace ya dos campañas.

El Isla Cristina partía como una de las cenicientas del grupo andaluz, con un presupuesto muy inferior al de otros planteles de la categoría, sumándose a todo ello el hecho de haber perdido a varios jugadores de gran relevancia en el mercado estival, fichados por sus vecinos cartayeros. Con todo ello, el objetivo se ha cumplido, sobre la bocina, pero conseguido al fin y al cabo.

En la presente campaña, el Isla Cristina FC ha acumulado nueve victorias, ocho empates y 17 derrotas, con 41 goles a favor y 51 en contra. Ayer en Foro Deportivo, estuvimos entrevistando a Francis Acosta, que nos destacó la dureza de la campaña vivida: “La verdad que ha sido una temporada complicada.

Complicada porque no fue fácil desde un principio, no pudimos organizar bien el equipo por el tema de jugadores con las salidas que se habían producido en verano. Aun así, ha sido una temporada donde por suerte hemos tenido bajadas y subidas y al final hemos sido capaces deportivamente, al menos por el momento, de mantener la categoría”.

Como ya apuntaba el técnico, a pesar de haber cumplido en el tapete de juego, el Isla Cristina FC estará a la espera de conocer qué sucede en otras categorías para saber si no aumenta el número de descensos en División de Honor: “Es mala organización de la Federación y no nos queda más que asumir eso, una larga espera angustiosa después de haber trabajado muchísimo, con muchísimo inconvenientes y sacar deportivamente al equipos de esos cuatro puestos de abajo… pues ahora te toca hasta el 31 de junio esperar a que la federación diga que estás o no estás descendido”.

Contando con el Isla Cristina, son tres los equipos onubenses que han sido capaces de salvar la categoría (AD Cartaya y Atlético Onubense), mientras que la Olímpica Valverdeña y Pinzón tendrán que verse las caras en Primera Andaluza la próxima temporada.

1 comentario

    Manuel Doblado Rodriguez

    Oleeeeee mi buen amigo Francis Acosta pedazo de entrenador y de persona, les deseo lo mejor a todos mis amigos del Isla Cristina donde siempre me han tratado y me tratan genial y los visito cada vez que puedo. Un saludo para Francis Acosta, peluqui, Andres, Rafa, Alonso, Mateo, Manolo Martin, etc….en general a toda la familia Isleña un abrazo enorme y todo mi apoyo y fuerza de vuestro amigo Manuel del Jerez Industrial cf. Ojala nos veamos pronto.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Nueva temporada de nuestro magacine, presentado por Paola López
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
XXI Edición del Certamen literario Fernando Belmonte de Trgiueros
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
Nuestro espacio de debates
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD