NOTICIAS
24
Ene
2019
presentado un vídeo promocional

Gastronomía y deporte centran la apuesta de Punta Umbría en Fitur

CanalcostaTV | Punta Umbría | 18:52 pm

Las excelencias gastronómicas y el deporte como atractivo turístico han sido los vértices de la campaña promocional de Punta Umbría en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado un vídeo en el que se ha dado a conocer “parte de lo mejor que puede ofrecer Punta Umbría a los visitantes”.

Según Aurora Águedo “las condiciones naturales de Punta Umbría nos depara muchas posibilidades en distintos ámbitos que debemos desarrollar para atraer al turismo”. En esta ocasión, la alcaldesa incidió en que “gracias a estas condiciones disfrutamos de unos productos del mar de primerísimo nivel para la cocina y de unas condiciones idóneas para la práctica deportiva”.

Además, ha añadido que es “muy importante dar a conocer otras fortalezas de Punta Umbría que vienen a complementar y a tener sinergias con los principales atractivos que tenemos en la localidad, que son nuestro medio natural y las playas”, según ha asegurado Aurora Águedo.

En el ámbito gastronómico, la propuesta puntaumbrieña ha resaltado los productos locales procedentes del mar resaltando “su calidad y frescura”, a los que ha añadido “la magnífica elaboración de los mismos en los distintos establecimientos hosteleros” de Punta Umbría.

Además, se ha hecho especial mención a la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que cumplirá su vigésimo quinta edición el próximo mes de abril y que es una muestra gastronómica popular pionera en toda España.

En materia deportiva, Punta Umbría se ha presentado como un magnífico lugar para la celebración de grandes competiciones deportivas, torneos multitudinarios y para concentraciones de equipos y selecciones. “Nuestras condiciones naturales, nuestro clima, unas instalaciones deportivas y hoteleras de calidad y la experiencia organizativa hacen de Punta Umbría un lugar idóneo para la celebración de cualquier evento deportivo”,según la propia Aurora Águedo.

Del mismo modo, se han estado presentando algunas de las pruebas deportivas que se celebrarán en el municipio este año como la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que saldrá de la localidad costera el 24 de marzo, o el Campeonato de España de Clubes y Relevos Mixtos de Duatlón.

Además, la alcaldesa ha recordado otras competiciones que se llevarán a cabo en 2019 como varios campeonatos de España de Baloncesto, el Costa de la Luz Cup de fútbol y otras pruebas con gran afluencia de público y complejidad organizativa.

Para Aurora Águedo “la intención es ampliar el máximo posible la temporada turística a través de todo tipo de propuesta con el objetivo de que Punta Umbría esté abierta los 365 días del año”.

Por su parte, Antonia Hernández Galloso, concejal delegada de Turismo, ha recordado grandes logros obtenidos en los tres últimos años como “las ediciones del Village Resort Festival, que nos trae cada año a 10.000 estudiantes portugueses, o la llegada en 2019 y 2020 de más de 15.000 turistas austríacos”. Mientras Juan Iglesias Lago, responsable municipal de Deportes, ha insistido «en la gran satisfacción de los deportistas y acompañantes que nos visitan».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría, dentro del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, también recibirá en FITUR el primer premio de mejor proyecto de mejora SICTED 2018 por ‘Playas Limpias’. Será mañana viernes.

Deja un comentario

*