NOTICIAS
2
Ene
2019
tras la estabilidad financiera

Giahsa anuncia una bajada en las tarifas de agua y basura

CanalcostaTV | Provincia | 18:21 pm

La empresa pública Giahsa ha hecho efectiva desde este martes día 1 de enero una rebaja media de las tarifas para el ciclo integral del agua y la recogida de residuos del nueve por ciento. Así lo aprobó la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva recientemente.
Dicha entidad ha entendido la necesidad de trasladar las mejoras en la gestión de esta empresa pública a la economía doméstica de los usuarios, que por primera vez en los más de 25 años de existencia de la misma van a verse beneficiados por una bajada en las tarifas.
De esta manera se culmina un proceso de cinco años de trabajo que han devuelto a Giahsa “estabilidad financiera, solvencia económica y credibilidad ante los usuarios”, según la propia mancomunidad.
Además de la disminución del nueve por ciento con respecto a las tarifas del pasado año, las nuevas ordenanzas incluyen una disposición que deja sin efecto las subidas aprobadas en 2013, que iban a ser del dos por ciento para 2019 y otra similar para 2020, con lo que la disminución global de precios alcanzará el 13 por ciento.

Deja un comentario

*