Destacados

Hernández Cansino: el ‘azote’ de los empresarios

0

El líder del partido independiente Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, continúa con su particular contienda que lo ha llevado a enfrentarse a numerosos empresarios del municipio costero.

La disputa más recordada fue la que llevó a Cansino a enfrentarse a Pepe ‘El Marismeño’ y a su famoso chiringuito. Cansino paralizó hasta en dos ocasiones la construcción del mismo, impugnando el permiso municipal aduciendo que incumplía algunos artículos de la Ley de Costas. El resultado: tanto la Dirección General de Costas como la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dieron el visto bueno a todo el proceso.

Tras no lograr su objetivo con “El Marismeño”, Cansino continuó con su oposición de denuncia contra otro negocio del municipio, el “Playa del Este”, un chiringuito desmontable que el Ayuntamiento adjudicó a una familia de Punta Umbría, seleccionada entre cuatro candidaturas por los técnicos del Ayuntamiento, que emitieron el correspondiente informe como la mejor de las ofertas, algo a todas luces insuficiente para Cansino, que se dejó llevar de nuevo por problemas personales con la citada familia para poner en tela de juicio la adjudicación, trasladando aspectos de su vida privada a la política.

La última batalla que Cansino tiene abierta es contra la empresa Riaumbria, constructora
que está llevando a cabo el proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva, donde desarrollará
el Residencial William Martin. Tras sufrir una nueva derrota en los tribunales, la venta se produjo y el proyecto salió adelante. Lejos de darse por vencido, Cansino ha anunciado recientemente la presentación de nuevas alegaciones contra esta construcción urbanística por su presunta ilegalidad.

El XXV Trofeo Ciudad de Isla Cristina se queda en casa

Artículo anterior

Emotiva gala de elección de las reinas de las fiestas de San Francisco de Asís

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados