Historia de Canalcosta

Los orígenes

Canalcosta Televisión es la marca de la empresa Lepevisión S.A.U, la cual pertenece al grupo Azahara de Comunicaciones.

Creada en el año 1998, cuando aún no existían muchos empresarios que apostaran decididamente por el sector audiovisual local, Canalcosta Televisión es hoy por hoy una empresa consolidada, con un proyecto sólido y de gran solvencia. Esta televisión se ha convertido en todo un referente en la zona de la costa de Huelva y en los últimos años ha experimentado una notable mejora, tanto en cobertura y número de espectadores, como en la calidad de su programación.

El liderazgo de Canalcosta se confirmó en el último estudio realizado en septiembre de 2013, en el que se obtenía una cifra del 4,5% del ‘share’ de toda la parrilla televisiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Costa Occidental. En números absolutos, 48.752 personas al día siguen el canal del litoral occidental, con una media de 20 minutos, y casi el 70% de la población de la zona conoce su programación.

Información y entretenimiento

La total implicación de Canalcosta con las localidades de la Costa de Huelva, la convierte en dinamizadora de la vida colectiva y se mantiene como vía de comunicación entre los ciudadanos  y su cultura, acercándoles contenidos que reflejan la realidad de la ciudad y la provincia onubense en su diversidad y pluralidad.

Su parrilla de programación incluye una gran variedad de contenidos, desde la realización de directos a programas informativos y de entretenimiento, hasta la retransmisión de eventos deportivos y otros contenidos de interés para sus telespectadores.

Grupo Azahara de Comunicaciones

Canalcosta Televisión pertenece al grupo empresarial líder en el sector audiovisual y de comunicación Azahara de Comunicaciones S.A. Creada en 2004, Azahara de Comunicaciones comenzó siendo una empresa dedicada exclusivamente a la publicidad y la organización de eventos en las provincias de Huelva y Cádiz, pero con el tiempo, y con objeto de mejorar la oferta a sus principales clientes y de ampliar los servicios, comenzó en el campo de la comunicación y la TDT local, donde actualmente es líder en las provincias de Huelva y Sevilla, gracias a las televisiones locales que conforman el grupo: Canalcosta Televisión, Condavisión y Tele-Sevilla.

Equipo

El compromiso de Canalcosta con sus trabajadores es hacerlos a éstos partícipes directos de todas las nuevas iniciativas que se ponen en marcha. Actualmente cuenta con un amplio equipo humano con el que se cubren todas las necesidades actuales de la empresa, y que se encuentra altamente capacitado para adquirir nuevas competencias. La dirección es responsabilidad de Elisa Beltrán Natera, una profesional de la comunicación que busca mantener en todo momento el nivel de exigencia y calidad que definen a Canalcosta.

Nuestros estudios

Una constante en Canalcosta es poder disponer de los medios más innovadores. Esta iniciativa ha hecho posible que en la actualidad pueda contar con el equipamiento más avanzado, que además de mejorar de forma directa la calidad de todo el trabajo realizado, aumenta el número de programas en su parrilla televisiva, para ofrecer una oferta aún más variada y de calidad.

Las modernas instalaciones de Canalcosta están ubicadas en el municipio de Lepe, cuentan con diferentes platós, y están equipadas técnicamente para ofrecer producciones audiovisuales con la máxima calidad.

PUBLICIDAD
09:00 h - 09:30 h
Informativos
09:30 h - 09:40 h
El Tiempo
13:00 h - 14:00 h
La Lupa
Redifusión
18:00 h - 19:00 h
Especial Reportajes
19:00 h - 19:45 h
Especial Reportajes
19:45 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
21:00 h - 21:10 h
El Tiempo
21:10 h - 21:30 h
Contraportada
22:00 h - 24:00 h
Especial Reportajes
PUBLICIDAD