NOTICIAS
14
May
2019
Cartaya

Independientes propone la construcción de viviendas públicas en el solar del “ruinoso” pabellón de exposiciones

CanalcostaTV | Cartaya | 18:37 pm

Los Independientes por Cartaya llevan algunos años informando a la ciudadanía sobre la “ruinosa operación socialista que ha dejado durante más de una década la triste estampa de un amasijo de hormigón junto a la carretera nacional 431”. Por ello, la formación propone la construcción de un parque de vivienda pública en este solar, y así lo ha transmitido Eva Olimpia Moya, número dos de los Independientes por Cartaya de cara a las Elecciones Municipales, en un encuentro mantenido con jóvenes mujeres de la zona.

Desde los Independientes por Cartaya han querido recordar que “esta infraestructura completamente abandonada generó una importante polémica hace unos años cuando se conoció que el PSOE recibió de la Diputación de Huelva 666.000 euros a las puertas de unas elecciones, y cuando ya la obra había sido abandonada e indemnizada la empresa constructora”. A día de hoy, han lamentado que todavía “nadie sabe dónde acabó el más de medio millón de euros que el gobierno socialista de la época recibió”.

La número dos de la formación, Eva Olimpia Moya, ha querido recordar esta semana que “el proyecto no ha podido tocarse hasta ahora por estar inmerso en restricciones legales fruto de haber sido beneficiaria de varias subvenciones”. La candidata que acompaña al actual alcalde, Juan M. Polo, ha informado que ya es posible acometer actuaciones en el citado solar, informando de la propuesta de Independientes. Así, ha mantenido que “Cartaya nunca ha necesitado un Pabellón de Congresos de ese tamaño”, y por eso “proponemos aprovechar el solar para la construcción de un amplio parque de vivienda pública que ofrezca soluciones habitacionales a los jóvenes de nuestra localidad”. En ese sentido, ha recordado que “en nuestro pueblo es realmente difícil encontrar viviendas, tanto para adquirirlas en propiedad como para alquilar, especialmente entre los jóvenes, un colectivo cada vez más amplio en Cartaya y con más necesidad de vivienda”.

Para concluir, Moya ha resaltado que “esta propuesta es sólo un ejemplo del catálogo de proyectos que tenemos preparados para los proximos cuatro años, donde las mujeres y los jóvenes van a ser los grandes protagonistas”.

Deja un comentario

*