NOTICIAS
30
Oct
2018
la guardia civil remite al juzgado las diligencias instruidas

Intoxicación en La Redondela: localizados los agricultores que utilizaron un herbicida en exceso

CanalcostaTV | La Redondela | 14:57 pm

Agentes de la Guardia Civil han localizado a cuatro personas como supuestos responsables de la intoxicación que el pasado mes de septiembre sufrieron más de 60 vecinos de La Redondela y que se ha achacado al uso “excesivo” de un herbicida fitosanitario.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de septiembre de 2018, cuando numerosos vecinos de la localidad alertaron que tenían irritación y molestias de garganta y ojos, así como dificultades respiratorias.

Entonces, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hizo cargo de la investigación y llevó a cabo inspecciones y entrevistas en cooperativas y explotaciones agrícolas de la zona, así como en cinco empresas dedicadas a la desinfección de suelos en toda la provincia de Huelva.

En colaboración con técnicos del departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, la benemérita ha concluido la investigación instruyendo diligencias en calidad de investigados a cuatro personas por su implicación en un supuesto delito de lesiones leves por imprudencia por el uso de un herbicida fitosanitario utilizado en exceso.

En concreto, dos de ellos son titulares de explotaciones agrícolas y otros dos técnicos pertenecientes a una empresa de tratamientos.

Deja un comentario

*