NOTICIAS
17
Feb
2019

Isla Cristina celebra ya su fiesta grande con el Pregón carnavalero de José Manuel Escobar

CanalcostaTV | Isla Cristina | 18:17 pm

Esta mañana ha tenido lugar el esperado pregón de José Manuel Escobar,  que da comienzo de manera oficial al carnaval de Isla Cristina 2019. El multitudinario acto ha tenido lugar en el teatro Horacio Noguera de la localidad, un evento donde se han dado cita numerosos amantes de esta fiesta,  para arropar y acompañar en esta cita a un auténtico carnavalero de calle que llegaba desde la Peña cultural carnavalera “El Dragón”.

Haciendo un bonito recorrido por toda la historia del carnaval de Isla Cristina y destacando la labor del carnaval de calle, José Manuel Escobar ha querido elaborar un pregón distinto, reivindicativo, y lleno de recuerdos, explicando incluso el significado y el origen del termino “carnaval”.

El acto que comenzaba pasadas las 12:00 horas de este mediodía y que arrancaba desde la peña El Dragón, con un multitudinario pasacalles amenizado por una popular charanga,  ha contado también con los premios Pepe Pérez, a Toñi Álvarez, de la Peña “Los Retales”, y el Premio Espacial de Oro, que recaía este año en la persona de María de los Ángeles Rodríguez, ambos otorgados por la Peña “Los Espaciales”, encargados año tras año de elegir y organizar el pregón de carnaval.

Una vez finalizado el pregón, todos los asistentes han realizado el tradicional pasacalles hasta la  avenida de la Gran Vía de la localidad,  para comenzar a vivir el carnaval con el primer pitisco carnavalero de estas fechas. Además, cabe destacar que tiene como protagonista a todos los visitantes,  vecinos y amantes de esta celebración, que se concentran en dicho lugar, dispuestos a disfrutar y vivir  una jornada de convivencia como preludio a la fiesta de la alegría.

Deja un comentario

*