NOTICIAS
23
Abr
2019

Isla Cristina lucha por el sector pesquero

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:26 pm

Durante el mediodía de hoy, el Paseo de las Flores de Isla Cristina ha vivido una concentración en apoyo al sector de la pesca de la localidad costera. De esta manera, el sector lucha por la pesca sostenible y económicamente rentable, destacando la importancia que tiene en la mayoría de las familias isleñas.

Las cuotas de pesca actual en el caladero no son suficientes para que salir a faenar sea rentable, por lo que los armadores de Isla Cristina no ven halagüeño el futuro del sector. Apoyando la concentración estuvo Fran Sosa, concejal de playas del ayuntamiento de Isla Cristina, que destacó la importancia de la capturas en la localidad.

Por su parte, en representación de los armadores habló Manuel Rodriguez, que reseñó lo insostenible de la situación actual: «Esto no se puede mantener de ninguna forma».

Dentro del sector pesquero, la sardina es una de las más afectadas, alcanzado el año pasado la cuota de nueve mil toneladas. Por otro lado, este año los armadores y marineros esperan que el límite de pesca de esta especie pueda llegar a 15 mil toneladas ya que en estos momentos la biomasa de la sardina es superior a las 154 mil toneladas.

Deja un comentario

*