NOTICIAS
7
Jun
2019
para el fomento de la lectura

Isla Cristina se suma a la campaña ‘#Huelvalee’

CanalcostaTV | Isla Cristina | 20:53 pm

Isla Cristina es uno de los 20 municipios onubenses que participan en la campaña ‘#Huelvalee+’, ideada para promover la lectura entre niños y jóvenes organizada por la Diputación de Huelva y la Biblioteca Pública Municipal.

En el acto de presentación en Isla Cristina han intervenido el Teniente de Alcalde y Concejal de Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo, y el director de la misma, Juan Venegas. Entre el público, presentes con directores y profesores de diferentes centros escolares y representantes de las Escuelas Infantiles locales.

El objetivo del programa es la selección de libros de ficción e informativos que se han agrupado en cuatro tramos de edad: primeras lecturas, a partir de 7 años, a partir de 9 años y a partir de 12 años. Una guía que ha sido ilustrada por artistas onubenses como son Desirée Acevedo, Miguel Montaner y Eveline Rodríguez.

Como siguieron explicando Ponce Figuereo y Venegas, “los alumnos se llevan un libro en préstamo y se les regala un marcapáginas, al finalizar el libro se les pide que cumplimenten una ficha como justificante de la lectura del mismo, en ese momento reciben una pegatina que deberán colocar en su Diario de Lectura”.

Acabado el tercer libro se entrega una chapa; una libreta cuando se alcance el sexto libro, y finalmente, una camiseta cuando el participante se lea los diez libros de la primera Guía de Lectura. Además, los tres primeros usuarios de cada municipio que cumplimenten la segunda Guía de Lectura obtendrán cuatro entradas para visitar el muelle de las Carabelas y el Parque Celestino Mutis, en el entorno de La Rábida.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal isleña cuenta con un alto número de niños y jóvenes inscritos como usuarios, que hacen uso habitual de las instalaciones y del servicio de préstamo.

Deja un comentario

*