NOTICIAS
5
Jul
2019
en el parque el camaleón

Islantilla presenta una amplia programación veraniega

CanalcostaTV | Islantilla | 21:04 pm

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado hoy su programación especial de actividades culturales para el verano en el Parque ‘El Camaleón’, en la que tendrán cabida desde talleres a proyecciones de cine, pasando por el programa de conciertos y actuaciones musicales en el auditorio al aire libre.

El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo; y de Carmelo Pozuelo el Gerente de Andévalo Aventura, empresa gestora del parque.

Zamudio ha puesto en valor la apuesta de Islantilla por «la cultura como una herramienta para promoción del destino turístico, siendo una de las líneas de acción de la Mancomunidad desde sus orígenes, con iniciativas como el Festival de Cine, la Fiesta del Libro o el Concurso de Pintura Rápida». El Vicepresidente de la Mancomunidad ha adelantado que «la programación del parque incluirá actividades tanto para niños como para adultos, además de un variado programa de conciertos y espectáculos gratuitos para todos los públicos».

Por su parte, Jesús Toronjo ha recordado que en este parque «se ha trabajado para conseguir una sinergia entre la Administración Pública y la iniciativa privada, de modo que ha sido posible dinamizar este espacio de una manera sostenible y exitosa». El Teniente de Alcalde lepero ha invitado a «leperos e isleños, así como a todos cuantos nos visitan, a conocer este auténtico corazón verde de Islantilla que es el Parque ‘El Camaleón’, un espacio que supone una oportunidad para desarrollar todo tipo de actividades lúdicas y deportivas».

Finalmente, Carmelo Pozuelo ha agradecido a la Mancomunidad de Islantilla su confianza en Andévalo Aventura para la gestión de este espacio público, y ha reafirmado el compromiso de su empresa con una oferta cultural y de ocio de calidad para este destino. Pozuelo ha querido mencionar también al empresario hostelero y agente cultural Jesús Pino, «un gran profesional de

reconocido prestigio que nos acompaña en este proyecto, y que está llevando a cabo una excelente labor para dinamizar las tardes y noches del Parque con su sugerente oferta gastronómica y musical en el GastroPark».

La programación de verano del Parque ‘El Camaleón’ incluirá talleres infantiles con temas tan atractivos como la paleontología o la alfarería, además de otros que constituyen todo un clásico en el destino, como son los talleres medioambientales, que en esta ocasión tendrán temáticas como el Océano Escondido en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los insectos, o el censo del camaleón.

A esto hay que añadir actividades dirigidas a adultos, como un taller de cerámica hindú, observaciones astronómicas, sesiones de magia o atardeceres con música de DJ en el Gastropark del Parque ‘El Camaleón’.

En cuanto a la programación del Auditorio al aire libre, la temporada de verano arranca mañana sábado a las 22:30 horas con la retransmisión en directo de la ópera ‘Il Trovatore’ de Verdi en directo desde el Teatro Real de Madrid.

El viernes 19 de julio a las 21:00 horas actuararán las Bandas de Música de Isla Cristina y Lepe, y el sábado 20 de julio, entre las 19:00 y la 1:00 tendrá lugar la Party Music Vacaciones en el Mar. El mes de julio se despedirá el viernes día 26 con un espectáculo denominado ‘Noches de Carnaval’ que dará comienzo a las 21:00 horas.

Agosto comenzará con una Noche Flamenca el viernes día 2, y el miércoles día 21 se proyectará una selección de cortometrajes infantiles del Festival de Cine de Islantilla como ciclo infantil para amenizar la noche a los más pequeños. Ambos espectáculos tendrán lugar a partir de las 21:00 horas.

Los conciertos del Auditorio al aire libre son de carácter gratuito y se puede solicitar entrada para ellos en la Oficina de Turismo de Islantilla hasta completar aforo.

La programación cultural del Parque ‘El Camaleón’ se complementa con otros eventos que tienen lugar en el destino Islantilla durante los meses de verano, como el Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que celebra su decimosegunda edición, o la exposición ‘Tránsito de la luz’ del artista lepero internacionalmente reconocido Enrique Santana, que permanecerá abierta al público en el Palacio de Congresos y Exposiciones hasta el próximo 15 de septiembre. Toda la programación cultural está disponible en la app gratuita para móviles VIVE ISLANTILLA, así como en la propia Oficina de Turismo.

El Parque ‘El Camaleón’ se encuentra en la zona alta de Islantilla, integrado en el Campo de Golf, y cuenta con una red de senderos, un mirador, una jaula de entrenamiento deportivo, aula medioambiental, un gastrobar y un auditorio, además de zonas infantiles y merenderos, entre otros servicios.

Su puesta en valor supone un reclamo en sí mismo y una alternativa a la oferta habitual de la zona del paseo marítimo de Islantilla, donde tradicionalmente se ha venido concentrando la mayor parte de la actividad de ocio del destino.

Deja un comentario

*
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:10 h
El Tiempo
La previsión de El Tiempo con Fati Pizarro
21:15 h - 22:00 h
Especial Reportajes
Presentación del cartel de las fiestas en honor a la Virgen del Mar en la barriada de Punta del Caimán en Isla Cristina
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Elección de la Corte Infantil de las fiestas de Villablanca
23:30 h - 24:00 h
Informativos
Redifusión de las noticias más destacadas de la jornada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD