NOTICIAS
9
Ene
2015
acuerdo plenario

Iu de Ayamonte pide al consistorio que declaren ilegítimos los intereses de la deuda por el plan de pagos a proveedores

CanalcostaTv | Ayamonte | 14:15 pm

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ayamonte insta al equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo aprobado en la sesión plenaria que tuvo lugar el 31 de octubre del pasado año. La propuesta pedía que se declarasen ilegítimos los intereses de la deuda de 27 millones de euros contraída por el plan de pago a proveedores.

En esa propuesta se pedía también que, a partir de la cuantificación de esos intereses por parte de la Intervención del Ayuntamiento, se tomasen las acciones legales oportunas, junto con otros municipios en la misma situación, para exigir intereses mucho más bajos y un aumento del horizonte de pago.

Desde IU aseguran que este asunto de la deuda es de “vital importancia para el sostenimiento de los servicios que prestan los ayuntamientos y para el pago de las nominas de los trabajadores”.Por lo que exigen una solución inmediata puesto que de lo contrario muchos ayuntamientos podrán verse abocados al cierre con un aumento exponencial de la conflictividad social.

Por esta razón, IU no entiende por qué el equipo de gobierno del PSOE sigue paralizado y sin cumplir el acuerdo plenario que ellos mismos votaron a favor.

Deja un comentario

*