PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
10
Ene
2014

Jesús Manuel León Gómez pregonará el Carnaval de la Luz 2013 de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:16 pm

El autor carnavalesco Jesús Manuel León Gómez será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de la Luz 2014. El chirigotero onubense ha sido elegido para pregonar las próximas carnestolendas de la localidad costera, en una gala que está prevista que se realice el 21 de febrero en el Teatro del Mar.

León se ha mostrado “muy contento” con la elección, también “sorprendido y agradecido, ante una responsabilidad enorme”. Según ha comentado, “no tenía en el horizonte que me fuera a tocar una responsabilidad de tal calibre, pero la afronto emocionado y con muchas ganas”.

No obstante, a pesar de la juventud de sus 36 años, lleva muchos carnavales a sus espaldas. En 1994 comenzó en este mundillo con un cuarteto. Y, con amigos de la infancia, decidió al año siguiente sacar una chirigota que dirigió y puso música José Manuel Avilés Maestre. Ahí empezó a hacer sus primeros pinitos con la letra, pero en su siguiente agrupación se encargó ya prácticamente de la autoría, y así sucesivamente.

Su peña se puso el nombre de char(39)La cabra ahorcáchar(39), de ahí que se le conozca como Jesús char(39)El de la cabrachar(39). En 2003, sacó una chirigota en Punta Umbría: Los Enterados, “con el grueso del grupo de Antonio Cabeza, que llevaba varios años sin salir”, según comenta el autor, que tuvo la fortuna de llevarse el primer premio. También en 2006 ganó en Huelva con la chirigota de los albañiles, así como ha conseguido otros galardones en su carrera.

Jesús Manuel León tiene una especial vinculación con Punta Umbría. Como cuenta, “mi padre vive allí y yo también viví durante un tiempo”. Ahora no es así, pero pasa en el municipio sus veranos y juega al fútbol en un equipo de la localidad.

Del pregón dice contar ya “con la idea, de manera que tengo en mente un pre-guión que tendré que desarrollar”. No va a ser un monólogo, sino que se apoyará en colaboradores “para que sea dinámico y divertido”.

Deja un comentario

*