Actualidad

La alcaldesa de Ayamonte denuncia el «caos» que encontró a su llegada

0
Natalia Santos desprende ilusión de cara a las municipales
Natalia Santos desprende ilusión de cara a las municipales

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos (PSOE), ha denunciado la situación de “caos” que se encontró a su llegada al Ayuntamiento tras la toma de posesión por la “falta de previsión” del anterior equipo de Gobierno, del PP.

La primera edil destacó, por ejemplo, que solo existía un nicho disponible en el cementerio municipal y las fiestas de la barriada de Pozo del Camino, a 48 horas de su inicio, estaban pendientes de organizar. También lamentó que el plan de playas tampoco estaba en marcha.

La primera edil ha señalado que “ha sido uno de los asuntos más urgentes de los que hemos tenido que ocuparnos tras conocer, a nuestra llegada al Ayuntamiento, que únicamente había un nicho disponible en el cementerio, por lo que nuestra preocupación ante la posibilidad de una tragedia en la ciudad y la necesidad de disponer de manera inmediata de espacios para enterramientos, ha sido una de nuestras principales prioridades”.

Santos ha denunciado la falta de previsión del anterior equipo de gobierno, al tiempo que ha señalado que “tras realizar numerosas gestiones hemos conseguido que sean seis los nichos disponibles en este momento, una cifra que sigue siendo muy escasa, por lo que estamos trabajando ya en la construcción de nuevas tumbas y en el traslado de algunos restos a osarios con el fin de lograr dejar otros nichos disponibles”.

Por otra parte, la primera edil ha lamentado “otras situaciones desagradables que nos encontramos cuando accedimos al Ayuntamiento, heredadas del anterior equipo de gobierno, que había paralizado numerosos proyectos y la actividad municipal en los últimos días de su mandato, una posible estrategia política que evidencia que, para algunos, las siglas están por encima del pueblo y de los ciudadanos, que son los verdaderos perjudicados de esta situación”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “nos encontramos que el Plan de Playas estaba paralizado; también las fiestas en honor de María Auxiliadora, que se iniciaban tres días después, y para las que no había alumbrado ni plan de seguridad. O el proyecto para la conmemoración del Año Sorolla y el Festival de Música, entre otros muchos, que estamos activando a contrarreloj, con mucho esfuerzo, y que ya están viendo ya la luz”.

Natalia Santos ha señalado que “estamos trabajando duro y con mucho entusiasmo para encontrar soluciones reales a todas las dificultades que día a día nos vamos encontrando, y miramos con optimismo al futuro de nuestra ciudad”.

Santos, en una entrevista concedida a Radio Ayamonte, lamentó también que el anterior Gobierno municipal estuvo paralizado durante los últimos quince días de su mandato.

De igual modo, garantizó que no se implantará de nuevo la zona ORA en la localidad, en contra de lo que se viene rumoreando en las últimas semanas en la localidad.

La regidora, por otro lado, anunció que el próximo día 11 del mes en curso tendrá lugar la celebración del pleno orgánico, en el que serán aprobadas las nuevas delegaciones y retribuciones de la nueva Corporación municipal.

En las pasadas elecciones municipales PP y PSOE empataron con diez concejales en cada caso, mientras que Adelante Ayamonte logró uno, que votó a favor de la investidura de Natalia Santos como alcaldesa.

Isla Cristina alberga el Campamento de Garantía Alimentaria

Artículo anterior

El Festival de Ayamonte se suspende por la «inoperancia» del anterior Gobierno local

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad