DestacadosNoticiasSin categoría

La aldea El Judío, en Gibraleón, celebra sus tradicionales fiestas en torno a su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro

0

La aldea  El Judío, en Gibraleón, celebra sus tradicionales fiestas en torno a su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. El domingo fue la jornada más esperada para la aldea en cuanto a actos y cultos.

Así, al mediodía se ha celebrado una solemne función religiosa, a la que ha seguido una degustación, en la que se repartieron numerosos platos de una paella ‘gigante’.

Horas después, pasadas las siete de la tarde, se inició la procesión de la Virgen con una novedad este año respecto al pasado, este año la imagen ha sido tirada por bueyes a diferencia de otros años que se hacía en  un remolque tirado por un tractor.

La Virgen ha visitado las barriadas colindantes de El Pintado y San Lorenzo en una procesión que ha durado unas cuatro horas, y en la que no han faltado cantes y vivas a la Patrona.

La aldea que pertenece al término de Gibraleón  ha  contado por parte del consistorio con las idóneas infraestructuras para el buen funcionamiento de la fiesta.

La alcaldesa Lourdes Martín quiso destacar la devoción que El Judío siente hacia esta Virgen, cuya talla fue creada por el insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega .La imagen se trata de una talla muy singular, pues normalmente a la advocación del Perpetuo Socorro se le rinde culto al icono, en forma de pintura, pero rara vez podemos encontrarnos con ella en forma de escultura.

Presentado el cartel del Día de la Bella obra de Joaquín Silva Álvarez

Artículo anterior

La hermandad del Rocio de Isla Cristina tienen ya hermanas mayores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados