PUBLICIDAD
CARNAVAL 2019 - DIRECTO ISLA TODOS LOS DÍAS
NOTICIAS
22
Ene
2014

La Asociación Siempre Adelante y la Asociación Onubense de Intervenciones Asistidas con Animales ponen en marcha un proyecto piloto pionero en la provincia de Huelva

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:47 pm

La Asociación Siempre Adelante y la Asociación Onubense de Intervenciones Asistidas con Animales se han reunido con el Alcalde de nuestra localidad, Juan Carlos Duarte Cañado. El motivo de este encuentro ha sido poner en contacto a ambas asociaciones, de modo que puedan ponerse a trabajar de la mano una con otra.

La Asociación Siempre Adelante es una entidad sanjuanera, conformada por personas con necesidades especiales y sus familiares, que viene realizando una labor impecable en pro de la integración social de sus miembros. Por su parte, la Asociación Onubense de Intervenciones Asistidas con Animales es una institución sin ánimo de lucro formada por veterinarios, profesores… dedicada a la selección, instrucción y acoplamiento de animales para la asistencia a personas con discapacidad.

Con este encuentro se ha conseguido alcanzar un acuerdo para que Siempre Adelante y la Asociación Onubense de Intervenciones Asistidas con Animales pongan en marcha un proyecto piloto, sin precedentes en la provincia de Huelva, de tratamiento de los jóvenes discapacitados con animales preparados para la interacción con fines terapéuticos.

Juan Carlos Duarte ha afirmado sentirse muy satisfecho con este acuerdo, ya que “los chicos de Siempre Adelante y sus familiares podrán beneficiarse del contacto con animales extraordinarios, entrenados para ofrecer cariño y apoyo a quienes más lo necesitan”. Por otro lado, Duarte ha querido felicitar a ambas asociaciones por el “magnífico trabajo que realizan de manera altruista”.

Deja un comentario

*