Deportes

La Balona de Manu Molina y Álvaro Vega, un rival rocoso, ambicioso y en dinámica descendente

0

El próximo rival del Recreativo de Huelva, la Balompédica Linense, será un conjunto a tener en cuenta este curso. Un rival que está en la zona alta y que, tras un comienzo fulgurante con tres victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas, que lo colocó como líder, dos derrotas ante Atlético Sanluqueño y Cartagena y un empate ante Marbella – haciendo méritos en los tres encuentros para sacar algo mas- ha hecho que los de La Linea de la Concepción hayan retrocedido posiciones aunque se mantengan en la zona media-alta.

Un balance positivo que lo ha colocado, quitando al UCAM Murcia, en la terna de los siete equipos más potentes del grupo y que lucharan por los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División.

Un equipo, como ha comentado Ruben García, periodista de la Cadena SER en la Linea de la Concepción a este diario, que ha hecho, a diferencia de otras temporadas, una inversión económica superior a las ultimas temporadas posibilitando la adquisición de jugadores más hechos a la competición y más nivel.

Jugadores como Igor Martínez, ex del Melilla y que jugó en Primera con el Athletic y en Segunda con el Mirandés o el Lugo, Musa, extremo izquierdo del Lleida potencian una plantilla que ha renovado a Javi Montoya, uno de los porteros menos goleados del grupo el pasado curso y que ha añadido a dos exalbiazules. Manu Molina y Álvaro Vega.

Manu Molina, que jugó en Primera con el Espanyol y que se crió en el Decano, jugando en este en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17. Por su parte, Álvaro Vega, que jugó en el Recre los cursos 11/12, 12/13 y 13/14 salvo la cesión al San Roque de Lepe la primera mitad del curso 2012/2013.

Una plantilla compensada en sus lineas, larga -21 jugadores- que está comandada, por segunda temporada consecutiva, por Jordi Roger. Un entrenador que la pasada temporada condujo a la Balona a una temporada irregular, con una primera vuelta muy buena y una segunda mala, que terminó con ocho derrotas consecutivas.

La Balona ha desplegado, en las primeras jornadas, un juego poco vistoso, que no se acompasa a la calidad que tiene, pero destaca por su capacidad de contraataque y transiciones rápidas. Además, un equipo que va bien por bandas, muy bien trabajado a nivel defensivo y que tiene tres delanteros centros y un mediapunta, Luis Alcalde, muy destacados.

Un equipo para estar arriba, sin tanto potencial como otros clubes punteros como Recreativo, Badajoz, Cartagena, San Fernando, Marbella, Córdoba o UCAM pero que tiene calidad para estar en ese pelotón. Un rival que está jugando Copa Federacion, eliminando al Conquense en la primera eliminaría por 4-0, buscando acceso a la Copa del Rey por esta vía.

Atributos que hacen a la Balompédica Linense, próximo rival del Recreativo de Huelva, un rival peligroso.

`Dona vida al planeta´ llega a Lepe para concienciar sobre el reciclaje eléctrico y electrónico

Artículo anterior

Procesión de la Virgen del Rosario de Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes