NOTICIAS
3
Jul
2019
Cultura

La Biblioteca Municipal de Cartaya amplía su fondo bibliográfico con nuevos libros de cara al verano

CanalcostaTv | Cartaya | 16:28 pm

La Biblioteca Municipal de Cartaya ha adquirido un lote de nuevas publicaciones, todas ellas últimas novedades editoriales, que renuevan de forma importante su fondo bibliográfico y que, según han destacado los responsables del centro municipal de estudio y lectura, “enriquecen nuestra oferta y la hacen más atractiva precisamente en unos meses en los que fomentar la lectura entre los más jóvenes es fundamental, ahora que inician sus vacaciones”.

Ofrecer a los/as usuarios/as del centro de estudio nuevos títulos y libros más actuales es el gran objetivo de esta nueva adquisición de libros, que ha llevado a cabo el Área de Cultura del Consistorio. Además, señaló el alcalde, Manuel Barroso, “estos nuevos títulos vienen a dar respuesta a la demanda de los usuarios, puesto que se afronta una renovación necesaria con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, más moderno, actualizado y completo, y con la pretensión también de contribuir a la promoción de la lectura”.

En este sentido, según detalló el responsable de la Biblioteca Municipal, Rafael Méndez, la Biblioteca ha adquirido las últimas novedades editoriales, entre las que se encuentran los últimos libros de autores tan demandados como Isabel Allende (es el caso de su novela ‘Largo pétalo de mar’), Nieves Herrrero (‘Esos días Azules’), Carlos Bardem (‘Mongo blanco’); Javier Moro (‘A flor de piel’); María Lasso (‘La culpa fue de Saramago’); y Jorge Molilst (‘Canción de sangre y oro’).

En este mismo ámbito de narrativa para adultos a estas últimas adquisiciones se suman otros títulos de reciente registro en la biblioteca cartayera, como es el caso de ‘Poesía reunida: (1949-2015), de Ida Vitale, Premio Cervantes de las letras 2018; ‘Andalucía homenajea a Huelva’; ‘Cabeza de turco: abajo del todo’, de Wallraff Günter; ‘Del amor y otros demonios’, de G. García Márquez; ‘Ha llegado el águila’, de Jack Higgins; Hybris, de Valeria Lorenzo; o ‘Para comprender las organizaciones escolares’, de José M. Coronel Llamas.

Para los más pequeños también hay novedades en la Biblioteca Infantil, donde acaban de entrar un total de siete lilbros: ‘El pequeño libro para ir a dormir’; ‘Un abuelo en apuros’; ‘¡Qué risa de huesos!’, ‘Te quiero noche y día’; ‘Mi oso grande, mi oso pequeño y yo’; ‘Un libro’ y ‘Los guardianes de las dimensiones’.

Los responsables de la Biblioteca Infantil señalan que además “hasta un total de 64 libros infantiles más han entrado en nuestra biblioteca entre mayo y junio, todos formando parte del Proyecto de Fomento de la Lectura ‘Huelvalee+’, con ejemplares desde las primeras lecturas hasta los 14 años.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
(Redifusión) Volvemos con nuestro magacine de verano
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:10 h
El Tiempo
La previsión de El Tiempo con Fati Pizarro
21:15 h - 22:00 h
Especial Reportajes
Presentación del cartel de las fiestas en honor a la Virgen del Mar en la barriada de Punta del Caimán en Isla Cristina
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Elección de la Corte Infantil de las fiestas de Villablanca
23:30 h - 24:00 h
Informativos
Redifusión de las noticias más destacadas de la jornada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD