NOTICIAS
14
Mar
2018

La campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ logra su edición más participativa en Aljaraque

CanalcostaTV | Aljaraque | 10:40 am

La campaña divulgativa ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva –con motivo de su XX Aniversario– ha llegado ya a su Ecuador. Desde el pasado mes de octubre los escolares de la provincia han tenido la oportunidad de visitar el Aula Móvil para conocer las principales maniobras que, como reza el lema, podrían ser imprescindibles para salvar una vida,y por consecuencia de las lluvias, también se han realizado en los propios centros educativos como ha ocurrido en el municipio de Aljaraque,en donde esta mañana finalizaba la campaña en dicha localidad.La concejala de educación de Aljaraque, Inmaculada Camacho,felicitaba al Consorcio de Transporte Sanitario por organizar una actividad que no sólo ayuda a conocer el trabajo que realizan los profesionales de emergencias, sino a enseñar a los más pequeños, la capacidad de aprender y adquirir conocimientos para salvar vidas.

De igual forma, se ha recalcado la notable participación de los centros educativos de la capital y la provincia en la campaña de un Aula Móvil por el que ya han pasado 6.000 niños de Primaria y Secundaria desde que arrancara la campaña.

Álvaro Márquez, coordinador de la campaña del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, ha recordado que se está cumpliendo el objetivo de dar a conocer esta formación a más de 10.000 niños de la provincia .

Los técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) del Consorcio han enseñado a los alumnos técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).Enseñanzas como destacaba el coordinador de la campaña muy recomendadas en otros países europeos.

Los colegios e institutos participantes en la campaña pueden optar con los trabajos que realicen a uno de los tres desfibriladores semiautomáticos (DESA) que se entregarán al final de la misma.

El Consorcio onubense emplea a 250 trabajadores fijos y cuenta con 116 ambulancias distribuidas en todos los distritos sanitarios de la provincia. Además, es miembro de la Federación Nacional de Empresas de Ambulancias (ANEA) y de la Federación regional (ADEMA), también implicadas de manera especial en la concienciación de la población en materia de primeros auxilios y RCP.

Deja un comentario

*